Coca-cola lanza 'signature mixers' para inspirar nuevos combinados con diferentes destilados. | Coca-Cola

Coca-Cola ha anunciado la creación de una nueva línea de refrescos bajo su marca para mezclar con destilados oscuros, que se lanzará inicialmente en España y Reino Unido y únicamente para el canal de hostelería. Locales de Mallorca e Ibiza han sido elegidas para su distribución, entre otros lugares.

Esta nueva línea de «mixers» -refrescos para mezclar- recibe el nombre de «Coca-Cola Signature» y contará en un principio con cuatro sabores, ha informado este viernes la compañía en un comunicado.

Según los responsables de la empresa, este nuevo producto ha sido diseñado «para combinar con whisky, ron, bourbon, coñac o tequila reposado, entre otros destilados oscuros» cuyo consumo en Europa crece a una media del 7 %, de acuerdo con sus propios datos.

La receta de esta nueva línea de refrescos ha sido elaborada con la colaboración de «doce de los mejores mixólogos de Europa», que analizaron «cerca de 200 aromas naturales».

El Senior Brand Manager de la compañía en Iberia, César Ruiz, ha enmarcado el lanzamiento en un intento de «innovar» en un segmento donde «el whisky, seguido de la ginebra y el ron han sido los destilados más consumidos y Coca-Cola, el refresco favorito para combinar».

Desde este viernes, estos refrescos se venderán «en un selecto grupo de locales» en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Palma e Ibiza.

Coca-Cola ha señalado que tiene previsto ampliar su distribución a otras ciudades españolas a partir de 2020.