Cajón de sastre

¿Cómo evitar que te piquen los mosquitos?

| Palma |

Valorar:

Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de trucos para evitar las picaduras de mosquito.

02-07-2019 | A. López

En el vídeo que acompaña a esta noticia has aprendido una serie de trucos para evitar que te piquen los mosquitos. Pero, ¿qué tienes que hacer si ya te han picado?

En primer lugar hay que tener en cuenta que cuando un insecto, en este caso el mosquito, nos pica lo que hace es introducir en nuestro cuerpo un 'veneno' que suele provocar enrojecimiento y picor. Por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es lavar lo más rápido posible la picadura con agua y jabón.

A continuación, si nuestro objetivo es aliviar el picor, se recomienda aplicar lociones que contengan calamina o hidrocortisona, además de poner sobre la zona hielo para evitar que se hinche. En los casos de mucho picor o de una notable inflamación, se puede recurrir a cremas con antihistamínicos aunque, eso sí, hay que comprobar siempre que en su composición aparezca la difenhidramina.

Otra opción es aplicar amoniaco, ya que puede modificar el pH de la piel y aliviar el picor. Eso sí, este paso se tiene que hacer justo en el momento del picotazo; de lo contrario, el 'veneno' se habrá extendido y ya no será efectivo.

Por último, es fundamental hacer un seguimiento de la picadura para controlar que no se produzca ningún comportamiento fuera de lo común. Si se ven reacciones como un fuerte enrojecimiento, hinchazón, vómitos e incluso dificultad para tragar y/o respirar, se deberá acudir al médico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A Pepito no pica
Hace un mes

Una manera que aprendí en el Amazonas para que no te piquen es comer mucha fruta porque que tienen vitamina A un repelente natural contra el mosquito a mi y a mi familia no nos pican, digo que será por eso tres piezas al día desayuno comida y cena , los indios Llanomamis van casi desnudos y no les pican y su dieta es casi todo fruta

Valoración:9menosmas

cruz con uñas
Hace un mes

Si nos pica lo que hace es introducir en nuestro cuerpo un 'veneno'... si nuestro objetivo es aliviar el picor, se recomienda aplicar lociones que contengan calamina o hidrocortisona (debes ser) se puede recurrir a cremas con antihistamínicos y siempre que en su composición aparezca la difenhidramin

Por último, es fundamental hacer un seguimiento de la picadura para controlar que no se produzca ningún comportamiento fuera de lo común.

Estamos hablado de los mosquitos aun? Si tengo que hacer esto cada vez que salgo a regar y me entro con 5 picaduras.. tela 30 min por picadura...?

Que FUE de la cruz con las uñas y arreglado?

Valoración:2menosmas

mosquitosno
Hace un mes

Muy interesante el artículo, siempre son bienvenidos los consejos para eliminar mosquitos y más en esta época que ya no se puede hacer vida exterior por su culpa. La gente no puede disfrutar de las terrazas ni los jardines por estas malditas plagas.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1