Del desierto al mar: 90 niños del campo de refugiados del Sáhara llegan a Mallorca

| Palma |

Valorar:

Un total de 90 niños del campo de refugiados del Sáhara han llegado este sábado a Mallorca

29-06-2019 | Julián Aguirre

Con rostros de cansados pero con una brillante mirada de ilusión y felicidad, aterrizaron en la madrugada de este sábado, en el aeropuerto de Palma, los 90 niños y niñas que participarán este verano en el programa Vacaciones en Paz.

Una estancia de dos meses en Mallorca, con sus familias de acogida, gracias al trabajo de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, que preside Catalina Rosselló y que empezaron hace 32 años. «Recuerdo que el primer año pudimos traer a 15 niños que se alojaron en un albergue de la Playa de Palma», comenta Rosselló quien destaca «el objetivo es que puedan recibir un buen reconocimiento médico, conozcan otras culturas, salgan de las altas temperaturas y crear vínculos entre ellos y familias de acogidas».

De los 90 que han llegado, 46 de ellos repiten, como Tona, de 12 años de edad y que por tercer año disfrutará junto a José Luis y Josefa que viven en Calvià, «le gusta mucho nadar y la comida», asegura Josefa.

Zaina pasará su tercer verano en Mallorca con Gertrudis y Gabriel, de Inca, al igual que Niha, con Emiliano y María, en Cala Pi. Así pues, comienzan unas inolvidables Vacaciones en Paz.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 5 meses

Estoy seguro que algunos políticos han acogido a alguno, pero seguro vamos.

Valoración:menosmas

July Churches
Hace 5 meses

Sahara Occidental. Último protectorado español. Ciudadanos con DNI español y derechos reconocidos, abandonados por un gobierno español con un Franco moribundo y un Rey Juan Carlos I en funciones que no quería molestar a EEUU, socios predilectos del invasor Hasán II... Creo que es lo mínimo que se puede hacer por esas personas que en otro tiempo fueron nuestros compatriotas...

Valoración:4menosmas

tofolino
Hace 5 meses

espanya va deixar a la pobre gent del sahara abandonats a la seva sort. És lo que té ser un estat colonial mal administrat

Valoración:7menosmas

Vergonya vos hauria de fer
Hace 5 meses

I que vos importa, si una família d'aqui vol tenir a ca seva durant unes vacions a un nin o a una nina sahraui,o a dos, donar los menjar, allotjament, dur los a fer activitats i si tenen fills ensenyar los a ser solidaris i acompartir amb els que menys tenen? Que vos lleven res a voltros? I que sabeu si no ajuden també a gent necesditada d'aqui, per dir totes aquestes coses lletges que amollau? I que feis voltros pels altres, a part de posar los a parir i dir mentides?

Valoración:8menosmas

Santurrones
Hace 5 meses

Hipocresía pura por parte de esta sociedad nuestra , asi nos sentimos buenas personas , ahora como el vecino forester necesite algo ya se buscara la vida , en fin lo de siempre

Valoración:-12menosmas

Allihoup
Hace 5 meses

Tremenda muestra, por parte de estas familias, de solidaridad con personas desfavorecidas. Sois muy grandes... (Y año tras año) genial.

Valoración:17menosmas

Anonymous.
Hace 5 meses

Oportunidades por quien són dignos a merecer.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1