El diseñador mallorquín Sebastián Pons. | M. À. Cañellas

TW
0

El diseñador mallorquín Sebastián Pons presentará el 5 de julio en Palma su colección Wilderness de prendas sostenibles, perdurables en el tiempo y atemporales.

La colección de Sebastián Pons «Muchache» es de inspiración mediterránea y supone una evolución en el diseño hacia prendas sin género definido, ha informado la firma en una nota.
La propuesta se inspira y es un homenaje a la naturaleza, bajo el título Wilderness (Salvaje), con un discurso que quiere recordar al espectador que los recursos naturales son limitados.

Las prendas de «las tres R» -reducir, reutilizar y reciclar-, están confeccionadas en algodones, con telas sin procedimientos químicos demasiado agresivos y mediante reutilización de tejidos.

Formado en Londres, en la escuela Central Saint Martin's School of Arts & Design, Sebastián Pons fue mano derecha de Alexander McQueen con quien trabajó durante tres años. Posteriormente se incorporó al proyecto de Miguel Adrover en Nueva York, ciudad donde posteriormente presentó su primera colección con firma propia. Ha estado también vinculado a la formación y la docencia en distintas etapas de su trayectoria.