Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los trucos para lucir un cabello perfecto este verano. | A. López

TW
0

Con el verano es más fácil que las agresiones externas dañen nuestro pelo. La pérdida de brillo y de color del cabello es muy común en estas fechas, por este motivo en el vídeo que acompaña a esta noticia te doy las claves para que tu pelo luzca perfecto en la temporada estival.

Respecto a las tendencias, ¿cuáles son los cortes de moda?

En el caso de las mujeres, las melenas midi siguen triunfando una temporada más, eso sí, onduladas y con flequillo tipo wispy: largo y abierto con la raya en medio o ligeramente al lado. Suele ser bastante espeso y se adapta a cada tipo de rostro. Una de las it girls que mejor luce esta tendencia es Alexa Chung.

La melena francesa también es una gran opción, muy cómoda para el calor. Con flequillo o sin, el bob corto con las puntas desfiladas se convierte en uno de los cortes del verano. Y se lleva, sobre todo, en tonalidades castañas. La modelo Irina Shayk ha sido una de las últimaS en atreverse con este corte.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

Si eres una amante del cabello largo, estás de enhorabuena. Luce tu melena en versión XXL, ondulada y con la raya en medio. Una de las prescriptoras de esta tendencia ha sido la cantante Rosalía.

Ver esta publicación en Instagram

????????????

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Noticias relacionadas

Para las más atrevidas, el corte por excelencia del verano es el tomboy. Una opción fresca y cómoda, muy práctica para el día a día. Se trata de un peinado arriesgado que transmite sensualidad y poder y que hemos podido ver en Eugenia Osborne.

Respecto al tono del cabello, si eres rubia opta por el buttery blonde, que se basa en tonos dorados y reflejos vainilla, como los de Emma Roberts. Un tono fácil de mantener en verano, momento en el que es mejor evitar los tonos fríos como el rubio platino y los grises.

Ver esta publicación en Instagram

Annnnnd we’re back ???????? Sunrise blonde & whisper waves ???? @nikkilee901 @riawna @ninezeroone

Una publicación compartida de Emma Roberts (@emmaroberts) el

Respecto a los hombres el corte tendencia de este verano será el rapado en los laterales y con tupé, como el que luce Chris Hemsworth. Un estilo retro que deja el cabello más largo en la parte superior y que aporta dinamismo al peinado.

En cambio, si te gusta más la formalidad, puedes optar por un corte con tupé estilo años 50. Deja la parte superior más larga y consigue un peinado perfecto, como el de Leonardo Dicaprio, con la ayuda de la gomina. Otra opción es dejar todo el cabello ligeramente largo y echar toda la melena para atrás.

Para los amantes del pelo más largo, una buena opción es la de Evan Peters: una media melena escalada y despuntada, para aportar movimiento. Peinala con raya al lado, una buena formar de recordar los años 90.

Ver esta publicación en Instagram

That smile tho #evanpeters

Una publicación compartida de Evan Peters (@evan_peters) el

Y si eres de los más atrevidos, tiñe tu pelo con un tono original como el blanco hielo de Zac Efron. Eso sí, piensa que este tipo de colores necesitan un buen mantenimiento, aunque si el tinte lo aplicas de forma degrada, podrá espaciar más tus visitas a la peluquería.

Ver esta publicación en Instagram

My new Youtube channel is live! Come join me at 9:00am PST - I’ll be answering questions until my first video drops. Link in bio

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el