El periodista y exministro Maxim Huerta. | Kiko Huesca - pmv - EFE - EFE

TW
5

El escritor y periodista Máxim Huerta conducirá este verano un magacín de actualidad y entretenimiento que se emitirá en La 1 de RTVE bajo el nombre de A partir de hoy.

Sin embargo, ha sorprendido una nueva información y es que el exministro más breve de la historia cobrará una ingente cantidad de dinero por su trabajo como presentador televisivo. Tanto es así, que Huerta multiplicaría por cuatro el sueldo que percibía cuando dirigía la cartera de Cultura.

Noticias relacionadas

Según desvela La Vanguardia, Huerta percibía 5.800 euros al mes como ministro, que serían unos 70.368 euros brutos anuales. Por este programa de televisión, el escritor percibiría 46.800 euros en dos meses, por unas 39 entregas. Serían, por tanto, 23.400 euros al mes, es decir, una cantidad que cuadruplicaría lo que percibía como ministro. El presupuesto global del magazine asciende a 960.651 euros.

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (Aquí la tierra), estará dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, y contará con colaboradores y colaboradoras muy conocidos.

Máxim Huerta es licenciado en Ciencias de la Información y se ha formado como ilustrador y diseñador gráfico en el Instituto Europeo de Diseño. Cuenta con una actividad polifacética, que abarca desde el periodismo a la novela, el teatro, el dibujo y la fotografía.