Una alumna de La Salle de Alaior representará a Baleares en «¿Qué es un rey para ti?»

| Palma |

Valorar:

María Pou Goñalons la ganadora del concurso '¿Qué es un rey para ti?' en Baleares.

12-06-2019 | Julián Aguirre(Youtube: Ultima Hora)

El salón de actos de Can Campaner, en Palma, acogió, este miércoles por la mañana, la entrega de premios a los finalistas y ganadora del 38 concurso escolar ¿Qué es un rey para ti? en Baleares. Un certamen donde el lienzo presentado por la alumna de sexto de Primaria del colegio La Salle Alaior, de Menorca, fue elegido para representar este año a la comunidad autónoma de Illes Balears en la audiencia privada que ofrecerá el rey Felipe VI a los 20 ganadores de toda España.

Promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange, el concurso ¿Qué es un rey para ti? ha reunido en Baleares 168 trabajos de escolares de Primaria y de ESO, además de de alumnos de Educación Especial hasta los 18 años.


QUE ES UN REY PARA TI?.

El acto contó con la asistencia de Jaume Ribas, director general de Innovación y Comunidad Educativa en el Govern de les Illes Balears; Margarita Amengual, de Orange España, y Andrés Merino, de FIES. Todos los asistentes finalistas obtuvieron regalos de la firma patrocinadora.

Antes de la ceremonia de entrega de premios, los asistentes pudieron observar la exposición con los distintos trabajos finalistas. Desde un puzle, de Laia Barro, hasta un queso típico menorquín bajo la marca ‘la corona real’, creado por Elvira Roca. Por su parte, el alumno del colegio Santo Tomás de Aquino de Inca Pep Buades realizó el clásico ‘juego de la Oca’, personalizado en ‘juego del Rey’. Amalia Riera, del colegio La Salle de Manacor, hizo un equipo de baloncesto, donde el rey Felipe VI era el coach.


¿Qué es un rey para ti?

La ganadora, María Pou, hizo un retrato del Rey, con pinturas acrílicas, luciendo uniforme de gala. «He querido reflejar que si España es una persona, el Rey sería la cabeza. Representa a los españoles y es un ejemplo para todos», comenta María.

Aficionada a la pintura, de hecho ha ganado algún otro concurso de dibujo y de postales, y destacada estudiante, María nunca ha visto en persona al rey Felipe VI. Un encuentro que le hace mucha ilusión y en el que confiesa que aprovechará para preguntarle, «ya que el concurso se llama ¿Qué es un rey para ti?, ¿que somos nosotros para él?». ¿Tendrá respuesta del Monarca?

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

No me parece bien
Hace 14 días

No se debería permitir que se hiciera este tipo ze certámened, porque es una clara manipulación hacia losniños. Luego, los de siempre acusan a las escuelas públicasde adoctrinar, simplemente por instruir sobre la geogeafía local, o por enseñar a leer y escribir en la lengua cooficial con el castellano.

Valoración:-2menosmas

afb
Hace 14 días

Un rey parlamentario no manda. Es una figurativa decorativa, no como Carlos I, Felipe II o Carlos III, los mejores reyes que ha tenido este país. Los Reyes Católicos tuvieron un borrón en su reinado: la expulsión de los judíos.

Valoración:0menosmas

Sa Calobra
Hace 14 días

Por supuesto , esto no es adoctrinamiento. El NO-DO is bak

Valoración:1menosmas

Gr
Hace 14 días

Adoctrinamiento total, rancio a tope , un tio que no ha hecho nada cargado de medallitas y uniforme . Solo comparable a nuestro Bauzá con su uniforme de comunion .

Valoración:-1menosmas

July Churches
Hace 14 días

Un individuo puesto a dedo por un dictador. Todo atado y bien atado...

Valoración:-2menosmas

Ciborg
Hace 14 días

A ti te hubiera gustado más un concurso del procés.

Valoración:4menosmas

Palmesano
Hace 14 días

Lo que faltaba, un concurso monárquico. Vaya tela, vamos para atrás.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1