La casa de Murcia celebra el entierro de la sardina en sa Feixina. | Amalia Estabén

TW
2

El recinto de sa Feixina acogió el pasado fin de semana las actividades programadas por la Casa de Murcia en Mallorca, que celebró las Fiestas de Primavera, coincidiendo con el día de la Comunidad de Murcia, actos que reunieron a numeroso público.

El sábado por la mañana y tarde hubo varias actuaciones musicales y a las once de la noche hubo el Entierro de la Sardina, figura realizada por Carlos Ródenas, Don Pez 2019, que fue quemada tras leer el testamento, Ana de Luis, Doña Sardina 2019.

Día de la Comunidad

El acto central de las fiestas murcianas se desarrolló este domingo a mediodía, con gran asistencia de público a la misa huertana, cantada por el grupo Virgen de la Fuensanta, que dirige Adrián Pérez. Estuvo presidida por el padre jesuita Miguel Garau, quien destacó «la presencia de los murcianos residentes y su acercamiento de sus tradiciones a los isleños, «a través de los artesanos desplazados en el recinto».

Al acto asistieron el presidente de la Casa de Murcia en Mallorca, Juan Pérez; el presidente de la Federación de Casas Regionales de Baleares, José Martínez; Isabel López, Reina de la Huerta de Murcia 2019; la Reina de la Huerta de la Casa de Murcia de Mallorca 2019, Patricia Vaquero, y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández.

Las reinas de Murcia y Mallorca, además de varias socias, realizaron las ofrendas, y la pareja formada por Patricia Vaquero y Raúl Lirola, bailaron una jota antes del ofertorio.
Finalizada la misa, hubo intercambio de obsequios. El presidente de la Casa de Murcia, Juan Pérez obsequió a la reina de la Huerta de Murcia, Isabel López, con un siurell y una pulsera de plata mallorquina con la cruz de Calatrava. El presidente de las Peñas Huertanas de Murcia, Juan Pablo Hernández, regaló varios recetarios de cocina a los colaboradores de la fiesta.