La calle Blanquerna de Palma se ha convertido en un mercadillo medioambiental. | Julián Aguirre

TW
2

Muchos han sido los ciudadanos que a lo largo de este sábado se han acercado hasta la calle Blanquerna de Palma con motivo de la Diada del Medi Ambient. Ha sido una celebración organizada por la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa en colaboración con las distintas instituciones municipales.

Desde las 10 de la mañana, y hasta las 20.00 horas, la calle Blanquerna, la plaza Santa Pagesa y plaza París acogen distintos puestos informativos relacionados con el medio ambiente, además de stands de asociaciones, ONGs y fundaciones que trabajan para conservar y cuidar nuestro entorno. A la cita no han faltado los artesanos y pequeños comercios de la barriada, quienes ofrecieron sus trabajos y artículos.

Talleres y cuentacuentos

La Diada de Medi Ambient ha contado con más de 58 puestos participantes y alrededor de 30 actividades y zonas infantiles, donde los niños y niñas han podido jugar de manera lúdica y divertida. Ha habido concentración de bicicletas, batucada, cuentacuentos (a cargo de la regidora de Mobilitat, Nati de Grado), talleres de reciclaje, recogida de envases, clases de zumba, etc.

Uno de los stands más concurridos ha sido el de Consell de Mallorca, donde el departamento de Medio Ambiente entregó más de 600 cubos para separar la materia organiza, un regalo que muchos ciudadanos no dudaron en adquirir tras una breve explicación y guardar larga cola bajo el sol.

DIADA MEDIOAMBIENTE CALLE BLANQUERNA.

Sara Rivera, propietaria de la tienda Sa Bixicleta, ha sido otro de los puntos más concurridos: «Hacemos una red de barrio donde los vecinos nos traen ropa y otros complementos u objetos y los intercambiamos por algo de la tienda. Además, a quienes vengan en bicicleta les hacemos un 5% de descuento en sus compras».

Una diada, la séptima edición, donde se han podido adquirir productos ecológicos y donde se apostó por una Mallorca más limpia y sostenible, y por la concienciación de las nuevas generaciones para proteger el entorno.