Una joven holandesa, de 17 años, se suicida con autorización de sus padres

| Arnhem, Holanda |

Valorar:

Una joven holandesa de 17 años, Noa Pothoven, decidió poner fin a su vida, con autorización de sus padres, después de años sufriendo estrés postraumático, depresión y anorexia, consecuencia de los abusos sexuales que sufrió de pequeña, según confirmó su hermana.

La niña, conocida en Holanda por haber escrito su autobiografía titulada Winnen of leren (Ganar o aprender, en neerlandés), en la que reconocía haber sido víctima de abusos sexuales y agresiones cuando era más pequeña, se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

«No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva», escribió en su mensaje de despedida.

Según relató, había «dejado de comer y beber durante un tiempo» y subrayó que estaba «todavía respirando pero sin estar viva», lo que la llevó «después de muchas conversaciones y revisiones», a cometer un suicidio asistido, rodeada de sus «padres y amigos, y todos los seres queridos».

La hermana de Noa confirmó al diario holandés AD que la menor había muerto el pasado domingo.

La menor, de la ciudad holandesa de Arnhem, ya afirmó en su autobiografía, publicada hace un año y premiada varias veces en Holanda, que «no tenía ningún significado» seguir con vida porque no había logrado superar los problemas psicológicos desde que sufrió los abusos.

En la última etapa de su vida, había sido ingresada en tres instituciones de atención a menores, pero según denunció su madre, la niña debía estar «en un centro psiquiátrico, pero hay una larga lista de espera» en Holanda.

Ver esta publicación en Instagram

There it is... ❤ Vanaf 2 november verkrijgbaar op verschillende webshops, de linkjes komen tegen die tijd online.

Una publicación compartida de Winnen of Leren (@winnenofleren) el

En su libro, la joven explicó que había «ocultado las violaciones por vergüenza y miedo» y reconoció haberse acercado, sin compartir la idea con sus progenitores, a la clínica Levenseinde (final de vida, en neerlandés), situada en La Haya, donde preguntó por las posibilidades que existían.

«Piensan que soy muy joven. Creen que debo terminar el tratamiento psicológico y esperar a que mi cerebro esté completamente desarrollado. Eso no pasará hasta que tenga 21 años. Estoy destrozada porque no puedo esperar tanto. Revivo el miedo y el dolor a diario. Siento que mi cuerpo está aún sucio», escribió en su biografía.

No está claro si esta joven murió con asistencia de sus padres o logró que los doctores autorizaran un proceso de eutanasia, en el que le fuera aplicada una inyección letal con supervisión médica justificada en «un dolor insuperable». Generalmente, el comité que vigila la aplicación de eutanasia nunca confirma casos individuales por respeto a la privacidad de los pacientes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

María
Hace 5 meses

Mi caso no fue el de violación como esta adolescente, sufrí bullying en el instituto, tuve 2 intentos de suicidio y a mis 50 años no lo he superado, necesito antidepresivos y ansiolíticos para soportar lo que me hicieron. Dependo económicamente de unos padres ancianos y los poderes públicos no me ayudan porque mi caso no encuadra en ningún colectivo protegido. Lo que pretendo decir que a esta chica también la abandonaron cuando necesitó estar en un hospital psiquiátrico y no lo estuvo. Ahora que ha muerto vienen las lamentaciones, ahora que es demasiado tarde.

Valoración:menosmas

Daniel
Hace 5 meses

Que significa por vosotros vivir?... Por que no morir?... La vida es algo bonito?, La vida es un sufrimiento?, Y si vuelve a vivir en otra sitio?... Es algo de dios?.. Comentáis! ...

Valoración:menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Esto demuestra las graves consecuencias que acarrean toda su vida los niños violados. Nosotros somos peores,consentimos cada dia las leyes que apoyan a un violador, si apoyan!! por que hoy leemos que dan 2 años que no cumplirá, por que no ira a la carcel ese desgraciado, por violar a un niño de 5 añitos!! como se sienten todos aquellos que dictan esa sentencia? esos políticos que no hacen nada por cambiar las leyes? y todo aquel que ha votado a estos gobiernos que no hacen nada? meto a todos en el mismo saco! asquito me dan!! actuaran el dia que les toque de cerca!!

Valoración:32menosmas

Mayans
Hace 5 meses

Palmesano ,esa gente de la que hablas son humanos y hacen trabajos que no quieres hacer Y no sientas un ser superior que lo mejor no tienes ni la E.S.O , comprate un libro y viaja un poco que es muy saludable y abre la mente el mundo es muy maravillos .

Valoración:-4menosmas

Reflexiones
Hace 5 meses

Si su edad es 17 años, no hace tanto tiempo sin sucedieron esos abusos. En vez de 'autorizar' el suicidio de su hija¿por qué esos padres no dedicaron su esfuerzo a denunciar y perseguir al responsable del daño infligido a su hija? Mucha desidia se intuye, y me parece absolutamente lamentable

Valoración:17menosmas

cochemo
Hace 5 meses

Esta noticia debe ser una broma...Como es posible que unos padres autoricen la muerte de su hija (lo entendería en caso de enfermedad terminal,para evitar el dolor y agonía de una persona, en caso de tener que pasar el resto de tu vida conectado a máquinas y casos superextremos )Unos padres tienen que proteger y cuidar de sus hij@s, y si la chica tenía problemas, pués remover cielo y tierra e intentar solucionarlos.Rendirse nunca, repito NUNCA.Ahora estos padres tendrán que vivir toda su vida con este cargo de conciencia (aunque creo que si esta noticia es cierta, mucha conciencia no tendrán)

Valoración:15menosmas

palmesano
Hace 5 meses

Que desastre y una pena enorme , esto es Europa ? que deja de lado a sus hijos e hijas , mientras se dedican subvencionar con el dinero de todos a todos los que se cuelan por nuestras fronteras , la mayoría delincuentes dañinos y sin escrúpulos.....

Valoración:8menosmas

Zenon
Hace 5 meses

A Mobi Verguenza de Holanda?. El resto del mundo es maravilloso, prefiero a Holanda.

Valoración:-3menosmas

Mobi
Hace 5 meses

Hay que controlar por donde y con quien van los niños o tenemos cada vez mas papeletas de que nos toque el premio....y los padres autorizan a que se quite las vida su hija no lo entiendo. En lugar de ayudarla y animarla a vivir. Verguenza de Holanda

Valoración:10menosmas

No hay derecho
Hace 5 meses

Yo no la hubiera hubiera autorizado. Antes me cebaría con el desalmado que le hizo tanto daño, de todas lad maneras posibles.. Es que este hecho recuerda a lo que se hace en países árabes, que cuando violan a una mujer, la familia la mata a ella, para salvar su honor. Meparece horrible, pobrecita

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2