La fotografía ganadora de este concurso, al que se presentaron unas 50 instantáneas.

TW
0

El Jardí Botànic de Sóller (JBS) organizó el concurso fotográfico L’arca de la flora balear, en el que participaron unas 50 instantáneas. Una condición fundamental era que las fotografías presentadas tenían que estar realizadas en el recinto y que además se reconociera el JBS. Otro de los requisitos consistió en que cada concursante debía ser usuario de la red social Instagram y del JBS dentro de la misma y subir las fotografías presentadas con el hashtag BotanicSollerFECYT.

Los participantes pudieron retratar el lugar desde el pasado 20 de mayo, y el pasado sábado, día 1 de junio, tuvo lugar la entrega de premios. La ganadora fue Manuela Cabrera, mientras que Ana Font y Teresa Armengol lograron sendos accésits.

Manuela, trabajadora en la lavandería de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, es una mujer inquieta a la que le gusta mucho apuntarse a diferentes talleres. «Había participado en uno de acuarela y luego el de fotografía y me animé a concursar». En la primera ocasión en la que tomaba parte en un concurso resultó la ganadora. «La sorpresa ha sido muy grande porque no soy más que una aficionada». Manuela presentó tres fotografías al concurso, realizadas con su Nikon 3200.

El premio está dotado con 100 euros, «que darán para una buena cena», explicó la ganadora, mientras que los dos accésits fueron recompensados con 50 euros.
El jurado estuvo formado por Josep Lluís Gradaille, Magdalena Vicens y Pep Bonet Capellà. Los criterios en los que se basaron para evaluar las obras presentadas tenían que ver con la calidad, originalidad y creatividad de las imágenes.

El certamen estuvo financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y el objetivo era despertar el interés de los ciudadanos por la botánica.