Unos pescadores le cortan la cola a un tiburón por diversión

| Groenlandia |

Valorar:
preload
Montaje que muestra a los dos pescadores y el ejemplar mutilado arrojado al mar.

Montaje que muestra a los dos pescadores y el ejemplar mutilado arrojado al mar.

04-06-2019 | Instagram

El mundo marino y amante de los animales está en shock. Las imágenes de un vídeo en el que dos pescadores graban y se ríen mientras otro le corta la cola (aleta caudal) a un tiburón de Groenlandia han inundado Instagram de reprobación y estupefacción ante un acto inhumano y ruin.

«Una vez más, me quedo sin palabras con la comunidad de pescadores comerciales y su falta de respeto por la vida marina», escribe en su perfil la plataforma conservacionista Oceans' Keepers, especialmente sensible con las vidas de los grandes escualos.

En el vídeo, que como la misma plataforma avisa contiene imágenes duras e impactantes, puede escucharse a uno de los pescadores gritando «buena suerte tratando de nadar, bastardo», mientras que el otro ríe al ver al tiburón mutilado tratando de escapar.

Ver esta publicación en Instagram

???????? Yet again I’m left speechless with the commercial fishing community and its lack of respect for #marinelife. Two fishermen recorded and laughed as another cuts off the tail (caudal fin) of what looks like a Greenland Shark. One of the fisherman can be heard yelling “Good luck trying to swim, you bastard” while the other laughs as the mutilated #shark tries to escape. #GreenlandSharks live to between 300-500 years old but don’t reach breeding age until about 150. It’s also speculated that populations number are low as the shark is fished for its liver oil in the #Scandinavian region. Thankfully the men were promptly fired from their jobs on board. It also seems that the men broke several laws and could face up to a million ISK (roughly $11600 AUD) in fines on animal cruelty charges... hardly enough for that horrific act in my opinion. @oceanskeepers . . . . . . #greenland #greenlandshark #sharkeducation #sharkconservation #saveshark #saveoursharks #fishing #commercialfishing #animalcruelty #stopanimalcruelty #oceanskeepers #iceland

Una publicación compartida de Oceans' Keepers ???? Save Sharks (@oceanskeepers) el

El ejemplar en particular es un tiburón de Groenlandia, una especie que destaca por su longevidad, aunque no alcanzan la edad de reproducción hasta alrededor de los 150 años. Su población se resiente debido a las capturas motivadas por el preciado aceite que se elabora con su hígado en la región nórdica.

Según recalca el denunciante los pescadores fueron despedidos tan pronto como el vídeo empezó a circular en las redes sociales. Además de esta consecuencia podrían tener que acudir a los tribunales por infringir varias leyes de conservación mediambiental y protección de la fauna salvaje.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

aquell
Hace 4 meses

El virus de este mundo es el ser humano y cada dia se reafirma con comportamientos estupidos como este. Recordar que nosotros neceistamos al mundo para sobrevivir sin embargo este no, algun dia el planeta se sacudira como un perro lo hace y desapareceremos tal como vinimos.

Valoración:2menosmas

@Un paso adelante @Andreu
Hace 4 meses

No os preocupeis, la naturaleza ya está reaccionando contra una especie tan peligrosa para la vida en el planeta como la humana. ¿qué creeis que es el cambio climático?

Valoración:1menosmas

Andreu
Hace 4 meses

Lamentable. El ser humano debería de extinguirse. Siento vergüenza ajena viendo las caras de felicidad de estos dos indeseables después de cometer semejante atrocidad. Nos creemos los dueños del planeta, y actuamos como si fuésemos superiores al resto de especies. En vez de aprovechar las habilidades que otros animales no tienen, para mejorar el planeta y vivir en armonía, estamos haciendo todo lo contrario y estamos guiando al planeta a un camino de no retorno. Cosas así deberían ser motivo, ya no de una sanción económica, sino de cárcel. ¿Qué empatía pueden sentir muchos seres humanos hacia los animales cuando no la sienten hacia sus semejantes? Viendo el cruel destino que le espera a este pobre animal, lo único que deseo es que no sufra por mucho tiempo.

Valoración:7menosmas

Marga Lida
Hace 4 meses

Quina cara de depravats tenen a sa foto, Déu meu !.

Valoración:6menosmas

Pedro Fernandez Arregui
Hace 5 meses

Nos estamos muriendo

¡Se está muriendo! ¡Nos estamos muriendo! La ceguera es grande o es mucho el polvo Nos estamos arrancando los pedazos y no lo están viendo. Estamos destruyendo todo, como una máquina inmensa, como un gigante poderoso con poderes enormes. Comida y bebida artificial y sonreímos de placer. Nos divertimos sin importar el frío o calor Tenemos aire acondicionado y calefacción. En la cubierta del yate bebemos y fumamos ¡Se nos cayó una botella! No importa somos humanos. Y el pescador perdió la red y lamenta no poder rescatarla, pero más lamenta tener que comprarla. Pobre tortuga enredada en ella sin poder nadar. Viajes a los glaciares ¡Que espectáculo más hermoso! Precioso ver el hielo al agua saltar Y encima de un pequeño iceberg un blanco oso lamenta como se pierde su hábitat sin poder llorar. Agua sucia, frutas y vegetales sin sabores, playas con petróleo que no podemos visitar, panales que extrañan a sus abejas. ¡Están muertas! Fragmento del poema

Valoración:16menosmas

Patricia
Hace 5 meses

La ignorancia y la maldad en estado puro!!

Valoración:15menosmas

Gall
Hace 5 meses

La noticia tendría que ser que a unos desalmados nada pescadores se les ha impuesto una multa millonaria por cortarle la cola a un escualo para reírse de el, estos ni son pescadores y mucho menos personas.

Valoración:24menosmas

teo
Hace 5 meses

prodriamos decir que son unos hijos de ... pero realmente las leyes no son lo suficientemente fuertes como para sancionarles y meterles uno meses a trabajar en el barco de greenpeace, o en la carcel unos meses

Valoración:17menosmas

joan
Hace 5 meses

Nosotros somos los ALLIENS.

Valoración:15menosmas

YaYa
Hace 5 meses

Y nos llamamos seres humanos.

Valoración:35menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3