El hombre guardaba en sus dispositivos casi 6.000 archivos musicales. | Pixabay

TW
12

El dueño de un bar situado en el madrileño distrito de Hortaleza ha sido absuelto de un delito contra la propiedad intelectual del que había sido condenado por un juez por guardar en su ordenador casi 6.000 archivos musicales de «carácter ilegal».

Así consta en una sentencia en la que la Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso del acusado y deja sin efecto la condena a seis meses de cárcel y multa de doce meses con cuota de 3 euros diarios impuesta por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.

Noticias relacionadas

La sentencia de instancia daba como probado que a las 00.09 del 6 de agosto de 2017, el hombre reprodujo música desde el portal de 'Youtube' de su ordenador hasta casi las 20.00 horas. Al ser objeto de una inspección, los agentes observaron que tenía casi 6.000 archivos musicales en su portátil.

En el juicio, el acusado alegó que era música de su mujer y de su hija, dado que usaba el portátil en casa y desconocía que la reproducción de la música en su local fuera ilegal.

Ahora, los magistrados dejan si efecto la condena ya que consideran que en el juicio no se practicó prueba suficiente para enervar su presunción de inocencia, aludiendo a la ausencia de un informe pericial de tales archivos.