Madrid

Absuelto el propietario de un bar condenado por tener unos 6.000 archivos musicales en su ordenador

| Madrid |

Valorar:
preload
El hombre guardaba en sus dispositivos casi 6.000 archivos musicales.

El hombre guardaba en sus dispositivos casi 6.000 archivos musicales.

03-06-2019 | Pixabay

El dueño de un bar situado en el madrileño distrito de Hortaleza ha sido absuelto de un delito contra la propiedad intelectual del que había sido condenado por un juez por guardar en su ordenador casi 6.000 archivos musicales de «carácter ilegal».

Así consta en una sentencia en la que la Audiencia Provincial de Madrid estima el recurso del acusado y deja sin efecto la condena a seis meses de cárcel y multa de doce meses con cuota de 3 euros diarios impuesta por el Juzgado de lo Penal número 20 de Madrid.

La sentencia de instancia daba como probado que a las 00.09 del 6 de agosto de 2017, el hombre reprodujo música desde el portal de 'Youtube' de su ordenador hasta casi las 20.00 horas. Al ser objeto de una inspección, los agentes observaron que tenía casi 6.000 archivos musicales en su portátil.

En el juicio, el acusado alegó que era música de su mujer y de su hija, dado que usaba el portátil en casa y desconocía que la reproducción de la música en su local fuera ilegal.

Ahora, los magistrados dejan si efecto la condena ya que consideran que en el juicio no se practicó prueba suficiente para enervar su presunción de inocencia, aludiendo a la ausencia de un informe pericial de tales archivos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

@...
Hace 4 meses

Y crees que eso es merecedor de cárcel?!!! La industria musical tiene lo que se merece. Aún recuerdo cuando un LP y más tarde un CD, podían costarte de 2000 a 5000 pesetas y sólo tenían una dos canciones que pudieran escucharse.

Valoración:menosmas

capitá tró
Hace 4 meses

No se lo que Teddy Bautista y Ramoncín pensarán de esto....

Valoración:2menosmas

Lucas
Hace 4 meses

...: Lo que no es de recibo es que cada vez que reproduces una canción debas pagar. Ya has pagado al comprarla; ahora es mía y la reproduzco cuando y donde me de la gana. ¿A usted le gustaría pagar al arquitecto de su casa cada vez que entre en ella? ¿pagar al ingeniero de caminos cada vez que use una calle, puente,o lo que sea? ¿Al fontanero que le instaló el grifo del baño cada vez que lo abra...?

Valoración:17menosmas

mecagoentodo
Hace 4 meses

pues si hoy en día tienes un montón de plataformas para escuchar musaca gratis. tipo spoty, drezzer y demás así la gente puede escuchar música que de otro modo no escucharías y quien sabe... te puede gustar e ir a un concierto que es donde hacen caja los grupos..

Valoración:-1menosmas

Pep Gonella
Hace 4 meses

Y encima le deben cobrar derechos de autor.

Valoración:4menosmas

...
Hace 4 meses

No veis el crimen? Sois conscientes que la gente que hace música, vive de ella? @b bajar música de Youtube? Eso es lo mas cutre que se puede hacer, La calidad de audio es pésima, recuerdo cintas de casete rayadas que sonaban mejor que el audio de un Youtube. Supongo que a todos nos gusta que se valore y pague nuestro trabajo, ¿Porqué no se hace igual con la música?

Valoración:-15menosmas

Pepito de lomo
Hace 4 meses

Menos mal que no tenía ninguna peli,porque le piden la perpetua.

Valoración:14menosmas

piruli
Hace 4 meses

Yo recomiendo Jamendo que es una web donde los particulares pueden escuchar y descargar música libre de derechos. Para los bares y otros usos comerciales tienen una tarifa que creo que es más baja que la de la SGAE.

Valoración:8menosmas

b
Hace 4 meses

Pues mientras existan youtube y los programas para bajarse los vídeos y convertirlos en archivos de audio la gente conseguirá la música gratis y podrá hacerse sus propios CDs. Todo el mundo tiene música bajada de internet sin pagar un céntimo. Mejor sería que dedicasen sus esfuerzos a erradicar el tráfico ilegal de drogas y armas.

Valoración:9menosmas

jastbe
Hace 4 meses

El reggateon desgrava ¿no? y ¿no pagan nada por tener que escucharlo?

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2