El ibuprofeno es uno de los medicamentos más vendidos en España. | Efe

TW
21

El ibuprofeno de 600 miligramos y el paracetamol de un gramo se venderán a partir de ahora con receta, en aplicación del Sistema Español de Verificación del Medicamento, que multará a las farmacias con hasta 6.000 € si dispensan estos fármacos sin la correspondiente prescripción médica.

La exigencia entró en vigor el pasado mes de febrero, pero hasta ahora no se ha puesto realmente en práctica, según publica El Confidencial.

Las cajas de 400 mg, en el caso del ibuprofeno, y de 500/650 mg de paracetamol quedan exentas de esta exigencia y por tanto se podrán seguir vendiendo sin receta.

Noticias relacionadas

Omeprazol, algunos jarabes o antihistamínicos también cuentan a partir de ahora con estas restricciones a la hora de ser dispensados en la farmacia.

En casos excepcionales, y siempre por consejo farmacéutico, se podrá dispensar sin receta paracetamol de un gramo en formato de diez unidades. Para ello, se tendrá que informar en la farmacia el perfil de la persona que lo tomará y los motivos.

El paracetamol y el ibuprofeno están entre los diez medicamentos más vendidos, ya que se toma de forma generalizada y no siempre de forma correcta.