Imagen de la salida del pasado año, en la prueba de diez kilómetros, donde en esta ocasión ha aumentado la participación de atletas que quieren cruzar la meta y disfrutar de la Mallorca RUHning. | Miquel Payeras

TW
0

Organizada por Ultima Hora, la II Mallorca RUHning 2019 prepara un amplio programa de animación y diversión durante el esperado acontecimiento deportivo del próximo domingo, día 2 de junio. La nadadora olímpica Melani Costa y la ‘masterchef’ Vicky Pulgarín serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida a algunas de las pruebas.

Un cita atlética para disfrutar en familia que, en lo deportivo, ha diseñado varios recorridos para las pruebas de dos, cinco y diez kilómetros. Desde las nueve de la mañana, en el Passeig Marítim de Palma con avenida Antonio Maura se creará un ambiente festivo, enfocado especialmente hacia los más pequeños de la casa, con actividades infantiles.

Los niños y niñas podrán disfrutar de distintos juegos tradicionales en la zona de s’Hort del Rei, donde también se instalarán algunas carpas y estands informativos como la Asociación Contra el Cáncer de BalearEs. Por su parte, todos los corredores podrán reponer fuerzas, una vez cruzada la meta, con fruta fresca y refrescos, así como galletas Quely. Laccao también participa con bebidas y todos aquellos atletas que lo deseen podrán recibir masajes por parte de los voluntarios de Orthos.

Los participantes, grandes y pequeños, contarán con un apoyo muy especial antes, durante y después de las carreras, gracias a la colaboración del trío Familyclown. ‘Chickle’, ‘Chincheta’ y ‘Baricelo’ harán que el esfuerzo de los deportistas sea más llevadero gracias a su humor.

Además, el conocido dibujante Bibi dibujará caricaturas, totalmente gratuitas, a los participantes que lo deseen, con la rapidez en el trazo que le caracteriza. La matinal jornada del domingo tendrá diversos premios y sorteos, como dos viajes al Caribe. Un premio, viaje para dos personas, al que optarán los corredores que tras cruzar la línea de meta dejen su dorsal en la urna.

La II edición de la Mallorca RUHning, para la que por el momento hay 1.400 inscripciones, mostrará su cara más solidaria con la campaña promovida por el Rotary Club de Mallorca en la que se pide que los interesados depositen un litro de leche, tras retirar su dorsal, para destinarlo a SOS Mamás, Projecte Home, Can Gazà y Hermanitas de los pobles.