Iratxe Pérez te explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es los trucos de moda para estilizar tu figura. | A. López

TW
0

En el vídeo que acompaña a esta noticia te he explicado las claves para escoger las prendas cuando te vistes y verte más estilizado. Trucos para jugar con los estampados, los colores, los volúmenes y las formas, que te permitirán lucir las últimas tendencias de la forma más favorecedora. Pero, tal y como te detallo, en primer lugar es fundamental que conozcas la forma de tu cuerpo: en esta misma noticia, te ayudo a identificarlo.

Hay que tener en cuenta que existen unas siluetas para las mujeres y otras para los hombres. En el caso de las mujeres encontramos cinco tipos de cuerpo:

- Reloj de arena: la parte superior e inferior del cuerpo están proporcionadas. Los hombros están en línea con la cadera, y la cintura y el pecho bien definidos. Se considera la silueta perfecta y el único objetivo será realzar el cuerpo.

- Triángulo: hombros más estrechos que las caderas. La mitad superior del cuerpo es más pequeña que la inferior. Se caracteriza por tener las caderas anchas, los muslos redondeados y los glúteos prominentes. El objetivo es potenciar y dar volumen a la parte superior y disimular las caderas.

- Triángulo invertido: hombros prominentes, rectos y cuadrados, más anchos que las caderas. La mitad inferior del cuerpo es más pequeña que la superior; la cintura y la cadera están poco definidas. Se debe disimular el tronco superior e intentar resaltar el tronco inferior.

- Rectangular: hombros rectos en línea con las caderas, y cintura poco definida. Se asocia a personas delgadas, generalmente con busto pequeño y caderas estrechas. Con la vestimenta, se deben crear volúmenes y, sobre todo, marcar la cintura.

- Ovalada: hombros, cintura y cadera redondeados. Espalda ancha y cuerpo con tendencia a acumular grasa. El objetivo es estilizar la figura evitando destacar el abdomen y las caderas.

Noticias relacionadas

En este vídeo, se explica de forma visual los tipos de cuerpo femeninos.

Por otro lado, los tipos de silueta masculina son los siguientes:

- Trapezoide: equivale a la silueta reloj de arena femenina y es la más armónica. Tiene los hombros más anchos que las caderas, pero de una forma proporcionada.

- Rectangular: predomina la linealidad y la ausencia de curvas. Hombros y caderas están alineados. El objetivo es romper la linealidad y crear curvas, potenciando los hombros.

- Triángulo invertido: tiene los hombros muy anchos y las caderas estrechas. Se debe suavizar la amplitud del tronco superior y compensar las caderas.

- Ovalada: hombros redondeados más estrechos que la cadera y volumen en la cintura. Se debe dar estructura a los hombros y restar volumen a la cintura.

- Triangular: tiene las caderas más anchas que la espalda y, generalmente, los hombros suelen estar caídos. Se deben utilizar prendas que aporten volumen en la parte superior del cuerpo y optar por tonos oscuros en la parte inferior.

En el siguiente vídeo, se aporta una descripción gráfica de las formas de las siluetas masculinas.