El chef Andreu Genestra.

TW
1

Andreu Genestra y Albert Adrià ultimaban este lunes por la tarde con sus respectivos equipos de cocina los preparativos para la cena a cuatro manos que ofrecerán esta noche los dos cocineros en el hotel de cinco estrellas Es Príncep, de Palma. El equipo del cocinero mallorquín está formado por cocineros del Hotel Predi Son Jaumell y de Bala Roja, mientras que el catalán ha traído cocineros de sus restaurantes Tickets, Enigma y de Heart Ibiza. Una cena a cuatro manos entre el menor de los hermanos Adrià, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina, cuatro estrellas Michelin y uno de los mejores cocineros del mundo, con Andreu Genestra, una estrella Michelin y Chef del Año 2014 de Mallorca.

Genestra explica que la cena, que se ofrecerá entre las terrazas y el restaurante Bala Roja –dirigido por el inquer y con Felip Moreno como cocinero–, será «una explosión de sabor. Llevamos más de dos meses preparando este evento juntamente con la cerveza Rosa Blanca, organizadora de este evento a cuatro manos. Hemos mezclado mucho los platos de uno y de otro».

Noticias relacionadas

El mallorquín añade que los aperitivos «serán la parte fuerte de la velada. Albert y yo estaremos presentes para poder interactuar con los asistentes», algo que sin duda agradará a los 60 comensales que, como máximo, podrán disfrutar de esta cena, la primera que ofrece el cocinero catalán en Mallorca. «Albert es alguien que conoce muy bien el Mediterráneo», afirma Genestra, que estuvo trabajando en El Bulli en los años 2008 y 2009.

Hilo conductor

Y es que el Mediterráneo será el hilo conductor de la cena, compuesta por una quincena de aperitivos y cuatro platos principales. «Todos, elaborados con producto mallorquín, excepto el cangrejo real». El cocinero destaca que el menú girará en torno a la cerveza Rosa Blanca. De hecho, Rosa, la popular tapa del restaurante Tickets de Barcelona, aquí estará versionada con los aromas de Rosa Blanca, la cerveza nacida en Mallorca en 1927 y que destaca por su toque de lúpulo suave y de aroma intenso. «Los cítricos, el cardamomo, ingredientes de Rosa Blanca, estarán presentes en cada plato». La idea es realizar acciones diferentes en Es Príncep. «Actos como el de hoy buscan poner a la cocina mallorquina en el puesto que le corresponde». Genestra afirma que este a cuatro manos tendrá continuidad con otros cocineros, pero elude adelantar nombres.
Genestra desvela que mañana, miércoles, acompañará a Albert Adrià a visitar el mercado y el Fornet de la Soca, entre otros espacios.