El verano es posiblemente la época del año en la que nuestro cabello más sufre y se resiente debido a los rayos ultravioletas, la sal o el cloro de las piscinas.

TW

El verano es posiblemente la época del año en la que nuestro cabello más sufre y se resiente debido a los rayos ultravioletas, la sal o el cloro de las piscinas. De hecho, una excesiva exposición solar puede provocar un rápido fotoenvejecimiento con la destrucción de los pigmentos y la melanina del pelo, haciendo que este pierda humedad y elasticidad y se vuelva áspero y quebradizo. Sin embargo, al seguir unos pasos donde la protección solar, limpieza y nutrición del cabello son los grandes protagonistas, es posible mantenerlo en óptimas condiciones durante estos meses. Para ello el uso de champús, mascarillas y aceites especiales, como los de la gama Soleil de Kerastase, serán claves para tener un cabello brillante y perfecto.

1. Elegir el champú más adecuado. En esta época el cabello tiende a lavarse con mayor frecuencia para eliminar los restos de cloro o sal, por lo que es de vital importancia hacerse con un champú específico para suplir las necesidades que este necesita. Además, dependiendo del tipo de pelo que tengamos o si este está teñido, el champú elegido será distinto.

2. No olvides las mascarillas y aceites. Es importante que durante o tras el lavado se apliquen en las puntas mascarillas y aceites que mantengan a estas en buen estado frente a los rayos ultravioletas y la sequedad. Para aquellas con pelo graso, es conveniente usar primero la mascarilla y después el champú. Prueba la marca Kerastase con productos para todos los tipos de cabello.

3. Utilizar sprays protectores. Son perfectos para proteger tanto el pelo como el cuero cabelludo durante las largas horas de sol, bloqueando los rayos UV. Un ejemplo de ello es el Nuxe Sun, un aceite protector con leche y efecto humectante que hidrata y nutre. Pueden aplicarse tanto con el pelo mojado como seco.

4. Sanear las puntas. Es recomendable cortar el cabello antes y después del verano. De esa forma, no solo conseguimos un look renovado, sino que eliminamos los desastrosos restos de la época veraniega o evitaremos ocasionar más daño durante esta.

5. Protegerse la cabeza. Aunque los sombreros son una de las tendencias claves en complementos para este verano, lo cierto es que en estos meses donde el sol aprieta y puede ocasionar graves problemas en nuestro cabello será un recurso valiosísimo en estas situaciones. También puedes apostar por pañuelos o turbantes que cubran el cuero cabelludo y eviten las quemaduras.

6. Evitar el uso de planchas y secadores. Ambos maltratan el cabello en exceso y, en pleno verano, resulta innecesario el uso de ambos ya que las temperaturas de esos meses permiten que el pelo se seque al aire libre. Si lo vas a utilizar, utiliza primero productos pensados para proteger el cabello frente al calor de estos aparatos.

7. Alimentación saludable. En verano no solo el cabello sufre sino también el cuerpo, por lo que la ingesta de alimentos que contengan vitaminas marcará la diferencia. Tanto las frutas como los vegetales serán claves en esta dieta al ser también ricos en antioxidantes y proporcionar una protección natural.

8. Apuesta por el pelo limpio y cepíllalo. Ir a la playa o la piscina con productos que no sean específicos para la exposición solar puede provocar graves agresiones en el cabello, por lo que recuerda llevarlo siempre limpio antes de tomar el sol. Asimismo, en verano el pelo tiende a estar más quebradizo y frágil, por lo que a la hora de cepillarlo asegúrate de hacerlo con un peine antiroturas.