TW
0

El Club Ultima Hora organiza un ciclo de conferencias que arranca este martes 4 de junio en el Aljub de Es Baluard con la proyección del documental de National Geographic sobre el Mediterráneo y las Illes Balears con la participación del biólogo Manu San Félix, el oceanógrafo Carlos Duarte y el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban.

Estas son las conferencias de 2019

Iniciativa medioambientalIniciativa medioambiental
Martes 4 de junio. El Aljub de Es Baluard acoge la proyección del documental de National Geographic sobre el Mediterráneo y las Illes Balears. Los conferenciantes serán el biólogo marino y director de fotografía submarina de National Geographic Manu San Félix –en la foto–, el oceanógrafo e investigador Carlos Duarte y el director de la Fundación Marilles, Aniol Esteban.

Valores socialesValores sociales
Miércoles 12 de junio. El Centre de Cultura Sa Nostra de la calle Concepción de Palma acogerá la conferencia del doctor Ricardo Martino Alba, coordinador de la Unidad de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, y responsable de la Fundación Porque Viven. .

Iniciativa científica y tecnológicaIniciativa científica y tecnológica
Miércoles 10 de julio. El salón de actos de Son Lledó, en la UIB, acogerá la conferencia del doctor Francisco J. Martínez Mojica, microbiólogo e investigador, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, Premio Albani de Investigación en Estados Unidos y descubridor de las secuencias CRISPR (técnica de edición genética).

Valores culturalesValores culturales
Viernes 12 de julio. De nuevo la Sala Aljub del Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma Es Baluard será el escenario de una iniciativa del Club Ultima Hora. En esta ocasión se trata de una exposición titulada ‘Paco de Lucía y Mallorca’, muestra de fotografías inéditas realizadas por la esposa del genial guitarrista, Gabriela Canseco, con objetos del artista fallecido en 2014.

Concordia y cordialidadConcordia y cordialidad
Jueves 19 de septiembre. La Sala Aljub del museo Es Baluard acogerá ya en septiembre la conferencia de Cristina Morató, periodista y escritora, miembro fundador de la Sociedad Geográfica Española y miembro de la prestigiosa Royal Geographical Society de Londres. La reportera catalana lleva más de dos décadas recorriendo el planeta con su cámara.