Malena Costa, luciendo una de las prendas de Modesto Lomba. Al fondo, de pie, el futbolista y marido de la modelo, Mario Suárez, haciéndole una foto. | Julián Aguirre

TW
2

La lluvia obligó finalmente la noche de este viernes a cambiar el escenario previsto para el certamen de moda Mallorca Design Day, en Puerto Portals. Alrededor de 600 asistentes, en su mayoría mujeres, disfrutaron de una velada que derrochó diseño, originalidad y glamour.

La larga pasarela de alfombra azul y los dos espectaculares murales del artista solleric Toni Garau, quien con rotllets de las antiguas fábricas de tejidos de Sóller y uniendo hilos realizó una composición de arte, quedaron finalmente cubiertos por plásticos. El equipo de Puerto Portals habilitó una carpa en la que con apreturas comenzó el desfile con casi tres cuartos de hora de retraso.

Durante más de dos horas y media, la pasarela acogió las diferentes propuestas de los jóvenes ganadores siendo las seis propuestas de los finalistas de Baleares quienes rompieron el hielo. La ganadora de la categoría Balear fue Marisa del Hoyo quien presentó una colección, denominada ‘Nanook’, compuesta por ocho outfits, cuatro diseños de mujer y cuatro de hombre. El premio, dotado con 2.000 euros y una estancia de un fin de semana en la Península, fue entregado a Marisa del Hoyo por Vanessa Rosselló, del Institut d’Innovació Empresarial de Balears (IDI) y la directora de Mallorca Design Day, Raquel Arañón.

PALMA-695013728860310736__MG_0668.jpg

Tras desfilar las propuestas de las mallorquinas Rebeca Tejedor con su colección ‘Mujeres’, Carla García Parrondo, con ‘Frontera’, Alejandra Olalla ‘Xie’ y el ibicenco Alfonso Sánchez con ‘Yana’, lo hicieron el ganador en categoría internacional, el argentino Nicolás Sánchez, en categoría nacional, el madrileño David de Calle, con su colección ‘Pielfobia’ y la mallorquina Carla García con su colección ‘Komorobi’, ganadora en la categoría nacional Curvy.

PALMA-2225529409031881716__MG_0556.jpg

Los diseños de Modesto Lomba cerraron el desfile llevándose una tormenta de aplausos. La gala estuvo presentada por Tania Llasera y sobre la pasarela desfilaron una treintena de modelos, entre ellas la mallorquina Malena Costa, Madeleine Hjört y Marisa Jara que fueron las tops que pusieron el toque celebrity a la noche. Entre el público pudimos ver al futbolista Mario Suárez, marido de Malena Costa.

PALMA3812647501972576316__MG_0739.jpg

En las colecciones hubo mucha originalidad. Formas y volúmenes que realzaban los esculpidos cuerpos. Mujeres elegantes, atrevidas, toda una amplia variedad de propuestas para cada estilo y edad y entre la lluvia de aplausos, la colección curvy. La jornada deparó diversos actos como el shooting del fotógrafo Michael Heisen con las modelos Madeleine Hjör y Mireia Mendoza. Las modelos fueron maquilladas por Carmen Artero y su equipo y vestidas por las creaciones de María Lafuente.