Vista de la Estatua de la Libertad. | SHANNON STAPLETON

TW
0

NYC & Company ha anunciado que el museo de la Estatua de la Libertad, ubicado en Liberty Island, ya está abierto al público, con 2.400 metros cuadrados visitables en tres espacios de galerías.

La experiencia termina con una visita de cerca a la antorcha original que ha estado mantenida en alto durante casi 100 años. La antorcha estuvo abierta al público hasta 1916, cuando una explosión la dañó. Fue reemplazada en 1986 por otra recubierta con hojas de oro, que no se puede visitar. La antorcha es el objeto «más poderoso» que los visitantes encuentran al llegar al final de la experiencia del museo.

El acceso al museo es gratuito con la compra de un billete de ferry de Statue Cruises para visitar las islas. La visita ofrece vistas panorámicas de la Estatua, la zona sur de Manhattan y todo el puerto de Nueva York.

«América necesita este museo y lo que representa ahora más que nunca. La inmigración nos define, y Nueva York es la ciudad más importante en relación a inmigrantes. La Estatua de la Libertad representa nuestros valores fundamentales: abrazamos la diversidad, apoyamos a nuestros vecinos y creemos que todos deberían tener libertad», ha dicho el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio.

Declarada Monumento Nacional en 1924 y Patrimonio de la Humanidad en 1984, la estatua, hecha de cobre y acero, se terminó de construir en Francia en 1884, fue luego desarmada y transportada a Estados Unidos en 1885.

El pedestal fue responsabilidad de EE.UU. y su construcción terminó en 1886, año en que se emplazó la estatua en su lugar definitivo, Liberty Island. El ingeniero Eiffel participó en la construcción de la estructura, pero el diseño pertenece al escultor Frederic-Auguste Bartholdi.