TW
0

Rafa Nadal y Llum Barrera, son los escogidos por los baleares como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas, así lo revela la encuesta anual de Cerveceros de España, '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research.

Según ha informado Cerveceros de España en un comunicado, en esta nueva edición del estudio, los baleares tienen a deportistas, cantantes y personajes del cine y la televisión como los favoritos para compartir buenos momentos con unas cañas.

El listado de personajes favoritos de Baleares se completa en el caso de los hombres con el jugador de baloncesto Sergio Llull y Alejo Sauras, y en el caso de las mujeres con Chenoa y Rosi de Palma.

'¿Con quién te irías de cañas?' busca, un año más, conocer la relevancia que da la sociedad a distintas personalidades, a través de un acto tan cotidiano como compartir una cerveza.

«Con cada edición, no solo desvelamos los intereses más sociales de los españoles, también reafirmamos que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía», ha explicado Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En el ámbito de la música, Antonio Orozco es el cantante masculino elegido para ir de cañas según los baleares y Malú completa el dueto. A estas dos figuras les siguen por el lado masculino Alejandro Sanz y Enrique Bunbury, y por el lado femenino, Chenoa y Rosalía.

En el entorno de la radio y la televisión, los periodistas son la referencia para irse de cañas de los andaluces. Así, Matías Prat es la personalidad masculina más interesante para compartir unas cañas según los baleares, mientras que en el lado femenino las opciones televisivas se decantan por Susanna Griso, Julia Otero y Cristina Pedroche.

En el deporte, el tenista Rafa Nadal lidera las preferencias de los baleares, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva Garbiñe Muguruza. En el caso de las mujeres deportistas, los baleares completan la lista de favoritos con Mireia Belmonte y Carolina Marín.

En lo referente a la historia, Juana La Loca ha sido seleccionada como la mujer de la historia de España preferida por los encuestados baleares y Cristóbal Colón, como el personaje histórico español hombre favorito de los participantes en la encuesta.

A estos personajes que marcaron la historia les siguen en preferencias, por un lado, Isabel la Católica y Emilia Pardo Bazán según las respuestas de los encuestados baleares, y por el lado masculino, Cervantes y el Cid Campeador.

En esta edición, las redes sociales son también escenarios de cañas. De este modo, el Rubius y Dulceida inauguran esta nueva categoría de la encuesta como los influencers favoritos de los baleares para compartir y postear unas cervezas.

Además, los baleares eligen también como siguiente opción entre los influencers masculinos a Auronplay y Korah. Entre las influencers con las que quedar en el bar a tomar unas cañas, los baleares querrían estar acompañados por Dianina XI y Andrea Compton.