Cinthia Mateu, con su Mazda MX-5 de 1990. | Xisco Mateu

TW
4

Todo empezó con un grupo de Whatsapp en el que los integrantes quedaban para dar una vuelta en sus Mazda MX-5, uno de los deportivos más exitosos del panorama automovilístico. «Este año nos dimos cuenta de que era el 30 aniversario de la creación de este modelo y nos lanzamos a organizar la I Vuelta a Mallorca», señala Sebastián, uno de los impulsores de esta iniciativa.

La cita es el domingo electoral. Quien quiera votar tendrá que madrugar o ejercer su derecho los días anteriores por correo, ya que los participantes están convocados a las 10 de la mañana en el parking situado junto al restaurante Varadero, frente a la Catedral.

Hasta el momento hay una treintena de inscritos, pero en Mallorca existen más de 200 propietarios de este vehículo, que supuso uno de los modelos más asequibles en el segmento de los descapotables de dos plazas, lo que ha sido una de las razones de su éxito a lo largo de estas tres décadas.

Los organizadores han dividido la jornada en tres etapas: Palma-Portocristo, Portocristo-Pollença y Pollença-Andratx-Palma. En total está previsto que recorran unos 250 kilómetros.

La comitiva pondrá rumbo a Cabo Blanco y la parada para comer está prevista en el restaurante Sa Gruta Nova. «Allí hemos tendremos un menú compuesto de arròs brut y un segundo a elegir de carne y pescado. El precio son 14 euros y cada unos e paga lo suyo», señala Sebastián. Allí, todos los coches se reagruparán para seguir la carrera, por si hubiera alguno que se hubiera quedado rezagado.

La siguiente etapa concluye en Pollença, donde habrá una pausa antes de comenzar la última parte, y posiblemente la más espectacular, por la Serra de Tramuntana hasta Andratx, y allí hasta Palma, donde el grupo tiene previsto llegar sobre las 19;30 horas, por lo que quizás a algún rezagado le dé tiempo a votar en la múltiple cita electoral.

La inscripción es gratuita y los interesados en participar en esta jornada pueden ponerse en contacto con Xisco Mateu (610 236 886) o con Sebastián 670 307 748).