Antoni Fontanet, un siglo repleto de éxitos

| Palma |

Valorar:
preload
El empresario mallorquín Antoni Fontanet celebró su cumpleaños.

El empresario mallorquín Antoni Fontanet celebró su cumpleaños.

11-05-2019Pere Bergas

Superar la barrera de los cien años es un hito al alcance de muy pocas personas. El empresario mallorquín Antoni Fontanet, nacido el 11 de mayo de 1919 en Felanitx y fundador del Grupo Fontanet - que agrupa empresas como Harinas de Mallorca, Piensos Piema, Café Rico, Matisa, Auxam, etc. - celebró este sábado este logro con una fiesta a la que asistieron alrededor de 250 personas.

Con ánimo tranquilo y avanzando con ayuda de su bastón, Antoni Fontanet llegó a Café Rico del brazo de su esposa, Montserrat Torra, principal organizadora del homenaje: «Esto es algo que ha promovido mi mujer. Yo no quería hacer ni saber nada, pero insistió y estoy contento, es de agradecer», aseguró Fontanet que, como siempre, no tiene en mente retirarse: «He trabajado y negociado desde que tengo 14 años y no he parado nunca. Cada día voy a la oficina y organizo y ayudo en lo que puedo. Y mientras esté bien, como estoy, seguiré haciéndolo».

Fiesta para todos

A la fiesta asistieron alrededor de 250 invitados entre los que se encontraban, empleados y extrabajadores, autoridades, amigos y familiares de Fontanet, como por ejemplo el historiador y exconseller Mateu Morro; el presidente de Asaja, Joan Company; y el empresario Damián Barceló. Todos ellos tuvieron palabras de agradecimiento hacia el empresario, cuyo imperio empresarial abarca la práctica totalidad del mercado agrícola y alimentario mallorquín.

«Antoni es muy sencillo, yo también, y como él ha vivido siempre para sus empresas, consideramos que teníamos que hacerlo así, con sus trabajadores. Y había que compartirlo con todo el mundo», aseguró una emocionada Montserrat Torra durante la fiesta.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Perogrull
Hace un año

#Ido No conozco personalmente al señor Fontanet pero, francamente, que más da, a los hombres deberíamos valorarlos no por lo que parecen o hablan, si no por sus obras. Mucho me temo #Ido que vale más un pelo de este centenario empresario, duro en la brega y generoso con sus trabajadores que todos los #Idos que campan por las suaves y dulces, que no eternas, praderas del “estado del bienestar”. Cuando vengan maldadas, que vendrán, son hombres como el señor Fontanet los que querremos tener a nuestro lado.

Valoración:7menosmas

@Mentre
Hace un año

Quien quiso desembarcar en Porto Cristo fue el capitán Bayo, comunista, que se exilió e hizo amistad con el Che Guevara, aquel que encerraba a los homosexuales en campos de concentración. Si comunismo es democracia...

Valoración:0menosmas

molts d'anys
Hace un año

Yo no sé si empezó contrabandeando. Probablemente, si. Pero si ese hombre se hubiese retirado a los 50 como largan más abajo, decenas de trabajadores no tendrían un puesto de trabajo.

Valoración:12menosmas

AMO
Hace un año

Felicidades D. Toni. Y Molte salut. En 1.957 ya estave de contable a Cafe Rico. Vui recordá a D. Sebastiá Planas y molts d'amics ya que no hei son, Toni Martinez ect. Como contable vaig tení el Sr Rosic inspector de Hacienda 15 dias dins Cafe Rico. Faix aquest comentari, perque no tots saben se veritat. Salut, per tots.

Valoración:16menosmas

Ido
Hace un año

@perogrull envidia ninguna, desde siempre he cotizado todos mis trabajos, en nómina hasta el último euro, que trabajadores de sus empresas cobren en negro es el peor de los males para el resto de la sociedad.

Valoración:5menosmas

atlantida
Hace un año

Somos envidiosos, es verdad que algunos comenzaron su fortuna con el contrabando de tabaco, habría que preguntarse que tiempos eran aquellos cómo se vivía en Mallorca, cómo estaba el trabajo, no lo había y media isla hacía lo que podía para sobrevivir. Felicidades Sr. Fontanet yo admiro su fortaleza física y su tesón. Que cumpla muchos más un fuerte abrazo

Valoración:21menosmas

Aleks
Hace un año

No entiendo a esos amasadores de fortunas que tienen 114 primaveras y aun trabajan. Yo me pienso retirar a los 50 con mucho menos y dar paso a otros a tambien ganar dinero en vez de ser un avaricioso hasta el ultimo dia. Yo tengo menos pero soy MAS que ese hombre.

Valoración:-47menosmas

Miquel
Hace un año

Si . Pero si en el primer negocio de CONTRABANDO lo hubieran cogido , seria como cientos de mallorquines .

Valoración:-17menosmas

tom
Hace un año

Un empresario mallorquín de éxito sin apenas hacer ruido. Molt d´anys

Valoración:45menosmas

Xisco
Hace un año

Un gran empresario, felicitarle por haber llegado a los 100 años u darle la enhorabuena a él y a su gente y como no a sus empleados que entre todos han hecho un grupo empresarial muy importante,enhorabuena también a ellos.

Valoración:44menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2