El primer lleno de la temporada en el puerto de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Un total de cinco buques de crucero con más de 20.000 turistas coincidieron ayer en el primero de los ocho encuentros previstos este año.

Un total de cinco buques de crucero con más de 20.000 turistas coincidieron ayer en el primero de los ocho encuentros previstos este año.

11-05-2019Gabriel Alomar

El puerto de Palma registró este sábado el primer lleno de la temporada al coincidir cinco grandes cruceros, que ocuparon todos los atraques disponibles, sumando más de 20.000 turistas en tránsito.

Ello acarreó un continuado trasiego de autocares de excursiones al centro de la ciudad y algunos puntos de Mallorca, junto a largas hileras de taxis frente a la terminal 2 de Peraires, que acoge al pasaje sin autocar, y ante la nueva macro terminal 6 del Dique del Oeste. De esta cifra, hay que considerar que la mitad, unos 10.000 turistas, corresponden al AidaNova, que realiza transbordo por vía aérea con unos 5.000 turistas a la llegada y a la salida, la mayoría de los cuales solamente realizan el trayecto puerto/aeropuerto.

Por orden de llegada, los buques fueron: Aida Nova, (183.858 toneladas) procedente de Barcelona y con rumbo a Civitavecchia; Marella Discovery 2 (69.472 t.), de Cartagena-Civitavecchia; Norwegian Epic (155.873 t.), de Cartagena a Barcelona; Celebrity Constellation (90.940 t.), de Valencia a Barcelona, y Norwegian Star (91.740 t.), Cartagena-Tarragona. Son puertos que, con excepción de Barcelona y Civitavecchia (que es el puerto de Roma), ponen de relieve el auge turístico de ciudades del litoral español hasta fechas no muy lejanas casi ignoradas por los grandes cruceros y que ahora compiten con Palma.

Los llenos de cinco cruceros se repetirán esta temporada en ocho ocasiones. Este año, además, hasta 24 veces habrá llenos de cuatro, lo que pondrá a prueba la capacidad del Port de Pala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mantero libre de impuestos
Hace un año

negocio negocio

Valoración:-2menosmas

Alfa7
Hace un año

Que gusto da cuando la gente tiene trabajo gracias al turismo,por que otra cosa no hay y montar empresas en una isla no es fácil por la separación del mar dispara los precios y es muy difícil competir con la península y aquí que no lo traen a casa no lo queremos, ya ya, ya veremos como por desgracia nos falle

Valoración:-3menosmas

Pep
Hace un año

Ja està bé. Prou!!! És inadmissible que el port depengui de Madriz i els mallorquins no poguem fer res contra aquestes invassions que només beneficíen a quatre i perjudiquen a mils.

Valoración:-3menosmas

Séneca
Hace un año

Que desastre: el puerto lleno y cruceros contaminando a tope, Palma a rebosar de turistas saturándolo absolutamente todo. No se a donde vamos a parar.... y no estamos en verano todavía.

Valoración:-13menosmas

Ana
Hace un año

Horreur.... los que no tenemos chiringuito a donde vamos?

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1