Los alumnos de 4º curso de ESO del IES Joan Alcover son los autores de ‘Quiéreme libre 365’ | Click

TW
1

Los alumnos de 4º curso de ESO del IES Joan Alcover de Palma están trabajando, prácticamente desde primeros de año –desde febrero, para ser más exactos–, en la composición de una canción contra la violencia de género en adolescentes y el maltrato animal. La idea, seguramente, surgió cualquier día en que dichos alumnos dedican un tiempo a comentar noticias de actualidad en clase, y tanto la violencia de género como el maltrato animal, lo son. Por eso, las eligieron.

Y desde hace unas semanas están trabajando en la composición de dicha canción en el salón de actos, bajo la supervisión de Maribel Pérez, profesora de Lengua Castellana y Literatura.

Lo están haciendo con orden y rigor, distribuidos en cinco grupos, cada uno con un cometido muy concreto, a saber: un grupo trabaja en la letra referida al maltrato animal; otro, a la letra del maltrato de género; otro, prepara el vídeo de la canción y el videoclip de promoción, y otro se encarga de la comunicación y promoción a través de los medios y de la redes sociales, y que ha sido quien ha contactado con nosotros para que conociéramos este proyecto que dentro de nada, en junio, será realidad. Porque a todo esto, lo cual no es poco, hay que añadir el cantante, el que ponga la voz, el que haga llegar el mensaje a la gente. ¿Que quién es? Dani Taltavull, un conocido rapero al que llaman Denix, y que forma parte del grupo Sound Drivers. «Y si hemos decidido que fuera en rap –apuntan desde comunicación- es porque el rap llega mejor a los adolescentes y jóvenes, que es a quienes va dirigido Quiéreme libre 365, tanto a través de Instagram como de Twitter.

A los textos que compongan los grupos, Denix los adaptará a la música valiéndose de un equipo que lleva consigo.

Y para muestra, ahí van dos estrofas, una referente a la violencia de género de adolescentes:

Mira lo que has hecho.
En qué te has convertido.
Párate y mírala, ambos os merecéis más.

Y la otra al maltrato animal:

Animales encerrados
y a veces maltratados.
Tú pagas para verlos.
Dime, ¿aceptas el maltrato?

Ahora hay que culminar el trabajo, que por el buen camino van, y lanzarlo a fin de que la gente lo capte. Y si encima, como canción triunfa, pues mejor.