El mayor crucero de este año

| Palma |

Valorar:
preload
El 'Oasis of the Seas' en el puerto de Palma.

El 'Oasis of the Seas' en el puerto de Palma.

06-05-2019 | Gabriel Alomar

El puerto de Palma recibió este lunes la visita inaugural del megacrucero Oasis of the Seas, que en 2009 rompió todas las marcas precedentes al ser el mayor barco de pasajeros de la historia. Un título que conserva la clase homónima, de la cual fue la primera unidad, aunque se ha visto sobrepasado ligeramente por sus otros tres hermanos mellizos en la misma flota estadounidense de Royal Caribbean: Allure, Harmony y Symphony of the Seas.

Ahora acaba de entrar de nuevo en servicio tras el aparatoso accidente, con ocho heridos, ocurrido en el astillero de Gran Bahama al caer una grúa mientras estaba en dique seco y ser reparado en Cádiz.

Este año hará escala en Palma cada semana procedente de Barcelona y con destino a Marsella, con un tránsito sostenido de 6.000 pasajeros y 2.000 tripulantes internacionales. En total, van a sumar unas 160.000 personas. Un tráfico que absorberá en exclusiva la nueva súper terminal número seis del Dique del Oeste, de 2.500 metros cuadrados de superficie, diseñada para este tipo de buques e inaugurada en abril del pasado año.

Entre las características que hacen única la clase Oasis es el Central Park, con centenares de plantas a cielo abierto, o el Royal Promenade, centro de ocio, junto con el teatro exterior o la pista de hielo. Y es que sus 225.282 toneladas, con 360 metros de eslora, por 47 de manga –que ascienden a 66 en las 16 cubiertas superiores– dan para mucho.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Equilibrio turismo y medio ambiente
Hace 5 meses

La noticia así como esta, no es ni buena ni mala. Podría ser buena si supiéramos el impacto económico que tienen esas miles de personas que desembarcan en el centro de la ciudad. Respecto a esto...lamento tener que comunicarles que el gasto de los cruceristas es inversamente proporcional al tamaño de los cruceros. Hay otra mala noticia, estas ciudades flotantes tienen que mantener los motores en marcha durante todo el tiempo que estan atracados en puerto y, los humos que sueltan son altamente perjudiciales para la salud...tanto como los aceites y otros residuos que sueltan en el mar. Otra mala noticia más es que las tasas que pagan esos mega barcos para recalar en Palma...no se quedan en Baleares, sino que van a Puertos del Estado. La solución no es que dejen de venir, pero si que con la sostenibilidad como bandera, gestionamos que lo hagan de manera escalonada, tal vez que se queden a unas millas de distancia del puerto, que solo puedan atracar los que no emitan residuos , etc

Valoración:2menosmas

Cranc Pelut
Hace 5 meses

Gracias a esto el centro de Palma es un parque temático turístico, desaparece el negocio local familiar, se implantan más franquicias, la clase media es empujada por las multinacionales, se crea empleo? sí, claro, empleos precarios que tiene que ocupar gente que viene de fuera y que no encuentra vivienda digna, en parte por el aumento del turismo vacacional legal o ilegal, en fin, aquí se mueve mucho dinero y a la vez la renta per cápita balear es la que más baja de España, aquí siempre se ha vivido del turismo,... pero antes se vivía mejor, esta masificación es insoportable en todos los sentidos, ah! y todos los records los hemos batido con la izquierda gobernando, los "otros" dicen que cabe más gente todavía, Mallorca fue un paraíso, hoy es una sombra barata de lo que fue.

Valoración:9menosmas

tofolino
Hace 5 meses

que quedi ben clar, no és turismofòbia, és massificafòbia, no té res a veure. Els que xerren de turismofòbia volen destruir casa nostra, els que xerren de massificafòbia volen conservar la dignitat i viure del turisme molts més anys en pau

Valoración:6menosmas

desde Granada
Hace 5 meses

CAMBIO CLIMÁTICO.... ?

Valoración:0menosmas

Jorge
Hace 5 meses

Los vividores de lo ajeno hablan de lo mal que puede venir ingresos a cuenta del turismo. Tipico de la izquierda radical xenofoba que padecemos

Valoración:-2menosmas

Gracia
Hace 5 meses

Que asco 12000 cacas al día que se vaciaran nada más salir del puerto . Ir de vacaciones dentro de los pullman

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1