TW
0

En el quinto día del quinto mes, Japón celebra la fiesta nacional del Kodomo no Hi, el Día de los Niños, en el que se ensalza el crecimiento y la buena salud de los más pequeños. Por este motivo, el antiguo parque de bomberos acogió este domingo la novena edición en Palma, organizada por la asociación Shinigamis de Mallorca, una curiosa versión de esta celebración a la que asistieron cientos de jóvenes, muchos de ellos ataviados con vistosos disfraces.

«Somos una asociación que difunde la cultura asiática y la pone en valor. Las aficiones del manga, la animación japonesa, los videojuegos y los disfraces son algo para todo el mundo, pretendemos darles visibilidad porque son sanas y muy sociales. Se suele tener el prejuicio de que los frikis no son sociales y tienen aficiones extrañas y no es verdad; son aficiones distintas que siempre se comparten», afirmó Irene Bonnín, presidenta de Shinigamis.

Disfraces

Los disfraces de personajes de videojuegos, de manga y de animación japonesa, conocidos como cosplay, fueron unos de los grandes protagonistas. Encarnando a todo tipo de personajes, los cosplayers compitieron en el Concurso Cosplay para proclamar al mejor disfrazado, cuyo premio fue un viaje a Valencia para asistir al Japan Weekend.

Los asistentes disfrutaron de un amplio abanico de actividades durante todo el día: en los torneos de videojuegos mostraron su habilidad en títulos como Smash Bros o Mario Kart 8; en el Random K-pop una multitud de jóvenes crearon espontáneas coreografías al ritmo de la música coreana, y en las decenas de puestos de merchandising pudieron adquirir figuras, ropa y otros objetos para completar sus colecciones. Asimismo, para la ocasión se organizaron varias conferencias y diversas exhibiciones, desde las más conocidas artes marciales hasta el tiro con arco japonés, o kyudo.