TW
6

La periodista María Rey ha sufrido un desliz durante la programación en directo de Telemadrid este 2 de mayo, día de la comunidad. Durante la introducción de uno de los reportajes, la comunicadora ha sufrido un lapsus histórico que ha sido de lo más comentado en redes sociales.

«Les vamos a contar todos los detalles y vamos a empezar por resumir lo que ha ocurrido en el acto con el que todos los años se inicia la fiesta del 2 de Mayo, que es ese homenaje a las víctimas a los caídos en aquel levantamiento contra las tropas de Franco», ha dicho Rey.

Tras sus palabras, la veterana periodista ha dado paso a un compañero que cubría los actos institucionales en San Antonio de la Florida, al volver a conectar no hizo alusión al error, pero sí explicó que el levantamiento no fue contra las tropas de Franco, sino contra las de Napoleón.

El error de María Rey ha indignado a Arturo Pérez-Reverte, quien tiene una novela sobre esos hechos históricos. «Este país está enfermo de sí mismo y acabaremos contagiándonos todos», ha escrito escrito el escritor en Twitter.