‘Rony’ vuelve a ser libre

| Palma |

Valorar:
preload
‘Rony’, a la derecha de la imagen, se incorporó este martes a su nueva familia.

‘Rony’, a la derecha de la imagen, se incorporó este martes a su nueva familia.

30-04-2019 | Noelia Carretero

Noelia, Rodrigo, Ángel y sus perros Nano y Dori saludaron este martes a un nuevo miembro de la familia: Rony. La mascota llegó por la tarde a su nuevo hogar, en Selva, después de un periplo, que pudo haberse evitado, por la perrera de Palma.

El sistema, la burocracia y unos minutos esenciales en el transcurso de los acontecimientos hicieron que tras la muerte consecutiva de sus dos dueños Rony terminara en la perrera de Son Reus, aun cuando una amiga de la familia solicitara su adopción inmediata.

Tras casi dos meses de espera en la soledad de una jaula y transcurrido el periodo obligatorio después de notificar su orfandad en el Boletín Oficial del Estado (BOE), Noelia y su familia pudieron llevarse a Rony a casa.

El reencuentro se produjo por la mañana y, una vez tramitada la adopción, la primera parada fue la peluquería. «Cuando abrí la puerta del coche estaba tumbado y no se quería mover», sonríe Noelia.

Poco después de un baño acompañó a su nueva dueña a buscar a su hijo y juntos llegaron por la tarde a casa donde le esperaba su propia caseta y un amplio espacio para correr en libertad. «Es una pena que haya tenido que pasar este tiempo en rejas cuando no era necesario», se lamentó Noelia.

En su nuevo hogar Rony se reencontró con su hermano, Nano, de quien lo separaron al nacer, pues cada familia se quedó a uno de los cahorros.

Al morir la dueña de Rony, Rafaela Riejos, el pasado 12 de marzo, Noelia tuvo la intención de quedarse con el can aunque la funeraria se lo llevo a Son Reus donde se inició el protocolo de búsqueda de su nuevo dueño, el heredero de la familia.

Sin embargo, el heredero era un hermano de Rafaela con quien no mantenía buena relación. Al no renunciar a la titularidad no pudieron adoptarlo de inmediato.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Miquel
Hace 6 meses

Que triste hasta los perros tienen que tener suerte para vivir dignamente

Valoración:5menosmas

amoranimal
Hace 6 meses

Enhorabuena por el, todos los perros abandonados o maltratados deberían tener su inmensa suerte, de que alguien los ame, para cuando el cambio de leyes contra el maltrato animal ???

Valoración:10menosmas

Marisol
Hace 6 meses

Cambio en la ley de bienestar animal.Más Protección, más ayudas y lo más importante más corazón en sus propuestas

Valoración:19menosmas

Jungla humana
Hace 6 meses

Enhorabuena,me alegro un montón por el perrito!!!!

Valoración:28menosmas

chapeau
Hace 6 meses

Primeramente Enhorabuena a Roni... Menos mal que le han acogido esta buena gente. La verdad es que solo pensar en Son Reus se me ponen los pelos de punta....Que lo podeis disfrutar muchos años.... me encantan los animales.....

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1