Esta es la hamaca retirada. | Fisher-Price

TW
0

La empresa Mattel ha retirado de forma voluntaria y a nivel mundial la hamaca infantil Fisher-Price Rock'n Play Sleeper después de que se hayan notificado «ciertos incidentes en los que el producto fue utilizado de forma contraria a las advertencias e instrucciones de seguridad».

Según ha informado el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la retirada se ha llevado a cabo en asociación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.

Recientemente, según han publicado varios medios, este organismo lanzó una alerta después de que se relacionase el fallecimiento de diez bebés al volcarse la hamaca.

En España no se ha notificado ningún incidente relacionado con el uso de este producto, han asegurado a Efe fuentes de Sanidad.

La retirada es aplicable a todos los modelos y la empresa pide a los padres y cuidadores que dejen de usarla y la devuelvan.

A cambio, recibirán un reembolso completo por el producto adquirido en la Unión Europea en los dos últimos años.

Los consumidores que hayan adquirido la hamaca mediante canales minoristas deben contactar con el Servicio de Atención al Consumidor de Mattel.