Este sábado, minutos antes de las dos del mediodía se sentará el último cliente de Juan Moll, quien ya tienes planes para su jubilación.

TW
10

Minutos antes de las dos del mediodía de este sábado se sentará en una de las tres sillas de barbero de la Peluquería Moll el último cliente a quien se le cortará el pelo. Su propietario, Juan Moll, tercera generación de una familia de peluqueros de corte a tijera, echa el cierre al emblemático establecimiento que se abrió hace 116 años. «Me voy contento. Ya estaba prejubilado desde hace un tiempo, por lo que sólo abría por las mañana, y he vendido el local», señala Moll, que piensa dedicarse a «cuidar de mi jardín, hacer deporte y muchas otras cosas que tengo que hacer. Además, tengo la espalda un poco mal y necesito descansar».

Tras los pasos de su abuelo, Juan Moll, siguió su padre, Manuel Moll. La peluquería está ubicada en la calle Estade, 3, una pequeña travesía de la Plaça Major que se hizo muy popular, tanto en Palma como en el extranjero. «Tengo un cliente que viene cada mes desde Hamburgo (Alemania) a Palma dos días por trabajo y siempre aprovecha para cortarse el pelo», señala.

Distintas generaciones de una misma familia han pasado por las tijeras de los Moll. Jaime Ballester es un fiel cliente que ayer no dudó en hacerse su último corte. «Hay pocos sitios donde te corten el pelo a tijera, pues todos quieren meter máquina y, sobre todo, que lo hagan bien. Juan es único y una bellísima persona».

PELUQUERIA MOLL.

Aunque Juan se ha dedicado toda su vida, desde los 18 años, a cortar el pelo, también pudo dedicarse a su otra vocación, cantar. «Con 16 años ya cantaba y lo hacía en salas como Tito’s, Barbarela, Malvaloca, etc, hasta que me casé a los 28 años. Lo dejé pero a los 41. Cuando murió mi padre, volví a los escenarios a cantar con la orquesta de Besamé Mucho. Hasta los 51 años, que lo dejé definitivamente». Precisamente, uno de sus clientes, que también esperaba para su último corte, era Vicente Bono, que fue el director de aquella orquesta de Besamé Mucho donde cantaba Juan y que durante 40 años ha cortado el pelo en la emblemática peluquería que este sábado cierra.