La enorme mole turística del ‘MSC Seaview’, haciendo su entrada en Palma.

TW
14

Port de Palma celebró este viernes la temporada inaugural del megacrucero italiano MSC Seaview, que visitará Mallorca todos los viernes hasta noviembre. En total serán 32 escalas, que sumarán unos 160.000 turistas, los cuales disponen de un amplio programa de excursiones en la Isla.

La presentación corrió a cargo del presidente de MSC en España, Emiliano González, quien participó del tradicional intercambio de placas entre la Autoritat Portuaria, representada por Jorge Nasarre, jefe de Planificación, y el consignatario Enrique Oliver, con el capitán del buque, Giuseppe Galano.

«MSC tiene una flota de 16 barcos en la actualidad que se ampliará hasta 29 a partir de una inversión de 13.000 millones en ocho años», indicó González. En este sentido, el presidente de la firma naviera aseguró que este sector continúa creciendo (se espera alcanzar los cinco millones de clientes) y prueba de ello es que el MSC Seaview opera ahora en abril con un 96 por ciento de su capacidad máxima, que asciende a más de 5.000 cruceristas.

Este buque, construido por Fincantieri en Monfalcone (Italia), al igual que el resto de la moderna flota de esta firma, fue bautizado por la actriz Sofía Loren el 9 de junio de 2018 y es la segunda unidad de la clase Seaside de 153.516 toneladas y 325 metros de eslora. En su diseño, inspirado en un resort en el mar, destacan áreas de espacios públicos y un bloque de apartamentos con terraza privada con una zona vip reservada. En el centro destaca el atrio central con escaleras de cristal de Zwarovski.