Huawei y Orange han realizado este jueves su primera conexión móvil en España con red de tecnología de quinta generación. | Aleksandar Plavevski

TW
0

Las empresas telefónicas Huawei y Orange han realizado este jueves su primera conexión móvil en España con red de tecnología de quinta generación (5G) en el «5G Forum» de Málaga, lo que han calificado como un «importante hito en la evolución de las redes móviles en España».

El modelo de teléfono inteligente usado es el «Huawei Mate 20X», que estará disponible comercialmente en España en la segunda mitad de este año, y la cobertura 5G de Orange se extenderá a más de puntos de Málaga y Sevilla para demostrar nuevas funcionalidades, según han informado estas empresas en un comunicado.

El director de Planificación de Red de Orange España, Manuel Sánchez Malagón, ha indicado que buscan «aprender de esta tecnología nueva y disruptiva» y, al mismo tiempo, aprovechar «el margen de crecimiento de la red 4G» ya existente.

Por su parte, el director de la cuenta de Orange en Huawei España, Victor Qian, ha señalado que esta compañía telefónica china aportará «toda su tecnología y experiencia 5G» a la red precomercial de Orange en Andalucía y ha expresado el deseo de seguir colaborando de ambas empresas.