La médico enferma de cáncer culmina su recorrido a pie por la Serra de Tramuntana

| Palma |

Valorar:
preload
Muchísimas personas recibieron este lunes a Magdalena, en Pollença.

Muchísimas personas recibieron este lunes a Magdalena, en Pollença.

22-04-2019 | Jaume Morey

Magdalena Socias, médico, corredora de fondo a partir de los 51 años y enferma de cáncer, culminó este lunes el recorrido a pie, de la Serra de Tramuntana, en cinco etapas -cerca de 100 kms.-, que inicio el pasado jueves.

Puede que el peor momento fuera este sábado, en el Puig de Massanella, a causa del viento y la lluvia. Pero al final, lo consiguió.

Magdalena Socias es una médico de Urgencias de 59 años que siente pasión por la montaña y por correr. Hace casi dos años le diagnosticaron un colangiocarcinoma avanzado, un tumor maligno en las vías biliares que se da con poca frecuencia. Magdalena siguió corriendo hasta que una metástasis en la cadera la detuvo.

En su caso, la quimioterapia no fue efectiva porque se produjo una progresión de la metástasis hacia los tejidos óseos de las costillas y vértebras.

En la primera etapa, Magdalena recorrió los casi 30 kilómetros que separan Es Capdellà y Esporles por la ruta que sale de la Finca Pública Galatzó, desde donde emprendió la marcha a las ocho de la mañana. «A los 50 años empecé a correr, por lo que ya conocía el recorrido. Ahora, quiero hacer un remember, pero caminando», explicaba Socias antes de iniciar este reto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Risk
Hace un mes

Aquestes son ses persones i aquestes son ses noticies que mos fan tenir esperança amb iila humanitat

Valoración:4menosmas

llampuga
Hace un mes

gran lluitadora, ojalà se pugi curar,,,, enhorabona per tot,,

Valoración:8menosmas

Toni
Hace un mes

Només que n'hi hagués una com ella a tots els pobles i ciutats del món, la humanitat seria meravollasa. Gràcies, magdalena, per l'exemple

Valoración:9menosmas

Tomi
Hace un mes

Ànim per a tú i per a totes les persones amb la mateixa situació. Ets un exemple per a tots.

Valoración:9menosmas

Maria
Hace un mes

Qué valiente! Muy bien!!

Valoración:27menosmas

EJ
Hace un mes

Qué maravillosa mujer. Fantástica noticia. Un rayito de luz entre tanta mala noticia y tanta mediocridad en el mundo. Seguro que esa actitud y el ejercicio físico mantienen a raya su enfermedad. Enhorabuena

Valoración:33menosmas

Tomeu
Hace un mes

La noticia no detallan las etapas, pero seguro que no habrá podido hacerlo de punta a punta. La serra como la conoció no la volveremos a ver. Ella también tiene cáncer y son los políticos que tenemos los que nos la arrebatan.

Valoración:-36menosmas

Pepa
Hace un mes

Lo bueno no necesita muchos comentarios, basta que los que haya sea de máximo sentimientos. Grande doctora, eres grande.

Valoración:37menosmas

Pepa
Hace un mes

Enhorabuena campeona, ojalá le ganes a la enfermedad como lo has hecho con ese "paseito". Le pido a Dios. Y para atrás ni para coger impulso, siempre para adelante.

Valoración:30menosmas

Yoly
Hace un mes

Con que fortaleza, con que alegría ha llegado hoy a Pollensa! "ADMIRABLE" Os animo a completar su reto ya que recaudan para la investigación sobre la metástasis.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2