Semana Santa 2019

Confites de 'caperutxa'

| Palma |

Valorar:
preload
Confites de tamaño grande y pequeños de anís.

Confites de tamaño grande y pequeños de anís.

15-04-2019 | A. Estabén

Los más pequeños son los principales destinatarios de los típicos confites de caperutxa, que reparten los penitentes en el transcurso de los desfiles penitenciales de la Semana Santa. Su forma característica blanca con pequeñas protuberancias delatan que su confección es a base de azúcar que esconde dentro una almendra.

El escritor gastronómico Antoni Contreras explica en su obra Capítols dolços de cuina mallorquina, que «la costumbre de consumir confites en las Islas comienza en tiempos relativamente antiguos. Uno de los primeros tratados de arte culinario de la Corona de Aragón es un manual de confitería. Se trata del Llibre de totes maneres de confits». En cuanto al consumo, Contreras comenta que «la costumbre de comerlos, además de estar presentes en los banquetes reales, elaborados por el farmacéutico de cámara, se fue ampliando a otros ámbitos de la sociedad. Dicha costumbre se mantuvo a lo largo del tiempo y la Cuaresma siguió siendo un tiempo proclive al consumo de confites y similares».

Las pastelerías más céntricas de Palma ponen a la venta estos días los confites de caperutxa, en las versiones de tamaño grande y pequeño, de anís, de color banco y rosa, cuyo precio ronda los 13 euros el kilo. En los últimos años, pirulís de colores y galletitas de cofrades compiten con los confites en las pastelerías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 10 días

... niños, no aceptéis nada de desconocidos, y mucho menos si van con una capucha !!

Valoración:-5menosmas

uep
Hace 10 días

no volem que es cantin saetes davant el cristo de la sang

Valoración:3menosmas

Xabi
Hace 10 días

Siempre me han parecido una porquería.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1