Los Barber Angels, la asociación de peluqueros y barberos solidarios de Mallorca. | Youtube Ultima Hora

TW
0

Los Barber Angels, asociación de peluqueros y barberos solidarios, creada en 2016 por el germano Claus Niedermaier, y que está representada en Mallorca por su compatriota Markus Shmitt, de la mano de SOS Mamás, estuvo cortando el pelo y maquillando a personas sin recursos económicos.

El evento, que tuvo lugar en el estadio Son Moix, cerca de su entrada vip, se sumó la consellera de Serveis Socials, Fina Santiago.

Al final de la jornada se hicieron alrededor de 500 cortes de pelo. ¿Que como se desplazó tanta gente hasta allí, muchos sin medios? Pues lo hizo en los autocares que Rafael Nadal -no el tenista, sino el empresario de transporte- puso a disposición de la organización del evento, con salida de la Plaça d‘Espanya y Son Gotleu.

En total fueron 35 Barber Angels que se apuntaron a cortar el pelo de forma solidaria, algunos de ellos llegados ex profeso de Alemania, Holanda, Inglaterra, Suiza, Austria, etc. también se desplazaron desde la península y se sumaron las dos Barber Angels mallorquinas, Cati, que es de Santanyí, y Toñi Gomila, de Palma, y las hermanas Mari Carmen y Tamara, de Campos, que no son Barber Angels pero como si lo fueran.

Barber Angels

Según nos comentó la alemana Heike Hagedorm, que tampoco es Barber Angels, pero si motera y colaboradora de Sos Mamás, además de mujer cien por cien solidaria, todo fue discurriendo normalmente. Porque además de corte de pelo gratuito, así como maquillaje, hubo bocadillo con salchicha para todo el mundo, gracias a la colaboración de Grill Meister, y castillos hinchables para los más pequeños. ¡Ah! y otra cosa: a quien lo pidió se hizo entrega de gafas graduadas, bolsas con productos de higiene y caramelos.

Y para completar la jornada, o mejor, para animarla, hubo actuaciones de Silvia Luna y Fede Vicenç, seguida de la de Eduardo Mora, maestro de la guitarra, Mallorca Flamenca y Nermin.