Instante de la salida de la Vuelta a Mallorca en Moto, que recorre este domingo la Isla. | Gabriel Alomar

TW
11

Más de 7.000 motos han dado cita por vez primera frente al Parc de la Mar, con ocasión de la 43 Volta a Mallorca en Moto, que este año ha estrenado su carácter internacional. Un encuentro espectacular y multitudinario que además es puntuable para la Copa de España de Mototurismo y en el que junto a los mallorquines participan moteros de las otras islas, la Península y unos 300 llegados de distintos países.

Entre ellos destacó la presencia de Alicia Sornosa, primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto. «Es una ventaja ser mujer, ya que me han tratado muy bien en todas partes. He evitado los países en conflicto, pero algunos tramos han sido duros, especialmente Japón y Mongolia», indica., Asegura que «desde entonces no he parado de viajar». Además de esta aventura de un año y medio de duración, que ha combinado con la recaudación de fondos para ONGs, ha realizado otros tramos en distintos continentes y ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española.

La Vuelta a Mallorca está abierta a todo tipo de motos y aunque no es competitiva, tiene sus controles de paso MTR y touring de participación. En el encuentro se han dado cita desde veteranos que participan todos los años a debutantes, cuyo motivo coincide en su amor por las dos ruedas y el espíritu de participación multitudinario.

A la salida, un atronador rugido de motores se ha mantenido durante más de media hora, que es el tiempo que necesitaron para pasar bajo el arco instalado por El Corte Inglés. Desde Palma se han dirigido hacia Estallencs, Banyalbufar, Valldemossa, Soller, Pollença, Alcúdia, Can Picafort, Artà, Capdepera, Son Servera, Montuiri y Algaida.