Récord motero

| Palma |

Valorar:
preload
Instante de la salida de la Vuelta a Mallorca en Moto, que recorre este domingo la Isla.

Instante de la salida de la Vuelta a Mallorca en Moto, que recorre este domingo la Isla.

14-04-2019 | Gabriel Alomar

Más de 7.000 motos han dado cita por vez primera frente al Parc de la Mar, con ocasión de la 43 Volta a Mallorca en Moto, que este año ha estrenado su carácter internacional. Un encuentro espectacular y multitudinario que además es puntuable para la Copa de España de Mototurismo y en el que junto a los mallorquines participan moteros de las otras islas, la Península y unos 300 llegados de distintos países.

Entre ellos destacó la presencia de Alicia Sornosa, primera mujer española que ha dado la vuelta al mundo en moto. «Es una ventaja ser mujer, ya que me han tratado muy bien en todas partes. He evitado los países en conflicto, pero algunos tramos han sido duros, especialmente Japón y Mongolia», indica., Asegura que «desde entonces no he parado de viajar». Además de esta aventura de un año y medio de duración, que ha combinado con la recaudación de fondos para ONGs, ha realizado otros tramos en distintos continentes y ha sido premiado por la Sociedad Geográfica Española.

La Vuelta a Mallorca está abierta a todo tipo de motos y aunque no es competitiva, tiene sus controles de paso MTR y touring de participación. En el encuentro se han dado cita desde veteranos que participan todos los años a debutantes, cuyo motivo coincide en su amor por las dos ruedas y el espíritu de participación multitudinario.

A la salida, un atronador rugido de motores se ha mantenido durante más de media hora, que es el tiempo que necesitaron para pasar bajo el arco instalado por El Corte Inglés. Desde Palma se han dirigido hacia Estallencs, Banyalbufar, Valldemossa, Soller, Pollença, Alcúdia, Can Picafort, Artà, Capdepera, Son Servera, Montuiri y Algaida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JM
Hace 6 meses

Tengo tanto bicicleta como moto, y siempre hay alguno que la tiene que liar, tanto motos que se piensan que están en circuito como ciclistas que son amos y señores de la carretera, si a esto sumamos autobuses, coches de alquiler que llevan turistas que piensan que las señales no están para ellos y el estado de muchas carreteras la mezcla es explosiva. Por seguridad se corta la carretera al trafico para eventos ciclistas, para un evento mototurista de tal envergadura no, muy lógico todo. La moto hace ruido y contamina, de acuerdo, ¿pero qué pasa con las cunetas llenas de envoltorios de barritas energéticas y geles? Pocas desgracias pasan para la de barbaridades que veo a diario, el problema es el siempre, la falta de educación y civismo en la Isla. Aquí todo el mundo viene a hacer lo que le da la gana porque se les permite y hay 0 consecuencias.

Valoración:1menosmas

Javi
Hace 6 meses

Es increible que un evento como este no esté regulado con el debido corte de circulación en sus tramos. Y los cicilistas no deberían usar esas vías en un evento así, al igual que los otros vehículos no las usan cuando hay eventos ciclistas. Es de cajón, no se de que se quejan...

Valoración:7menosmas

@Electric
Hace 6 meses

Visto lo visto... el motero de hoy día quiere humo, ruido y cafres, en 10 años esto habrá cambiado radicalmente y los que ahora te puntúan negativamente serán los mismos que vayan en motos eléctricas y disfruten de una vuelta que se debería caracterizar por el disfrute de la conducción, la sensación de libertad sobre la moto y no sobre el humo y ruido que voy haciendo a mi paso. Estamos en una transición hacia lo eléctrico guste o no, solo es que son muchos años de motores ruidosos, aceitoso y humeantes... yo mismo he tenido más de 20 motos de esas y, como tu, tengo claro que el futuro es eléctrico. Ale, ponedme negativos a mi también, pero pensad que vais a acabar cayendo hacia lo eléctrico no os quepa duda!

Valoración:-6menosmas

Uno de aqui
Hace 6 meses

@Jaume, estic fins ..... de putes bicicletes fins dins sa sopa. Aixó si que es té que regular i sancionar , no hi ha dret aquest suplici per totes les carreteras de Mallorca. Recordar que son es vehicles a motor els qui paguen per circular, i dácord que tothom té dret, peró aixó es insoportable a més de perillós.

Valoración:9menosmas

PEPMOTO
Hace 6 meses

De las 7.000 motos, cuantas había a la hora de finalización en el punto final en los últimos moicanos". Desde Capdepera, ¿cuantos quedaban? ¿cuantos han salido al unisono? La gente, la que se apunta, porque hay mucho que da la vuelta sin estar apuntado (DEMASIADO), participa razonablemente. luego hay muchísimo niñato que ve la excusa para hacer sólo el tramo de la tramuntana, o un trozo largo, haciendo el cabra loca. Nooooo; esto está muy desvirtuado. Yo quisiera saber de todas las motos que había, ¿cuantas había realmente inscritas y participando como toca?.

Comparto que si se monta una mega quedada como esta debiera ser con más control de los agentes de seguridad (guardia civil y policial locales), y por un rato, vista la masiva afluencia con cortes en algunas carreteras como cuando hay competiciones ciclistas, y acceso reservado a los realmente inscritos.

Me esperaba otra cosa y mejor ambiente, sobre todo en los tramos finales, muy descafeinados.

Valoración:3menosmas

#jaume
Hace 6 meses

#jaume: yo he subido en moto, ciclistas invadiendo el carril completo, en grupo, zigzageando por los carriles, adelantando a coches y motos en las bajadas....DENUNCIABLE. desconozco por que la GC no os empieza a controlar como dios manda.

Valoración:9menosmas

Jaume
Hace 6 meses

He tengut sa mala sort de pujar amb bici el Puig mejor desde soller avui. Don gràcies a deu de ser viu. Hi ha autèntics animals que no saben anar amb moto. Adelantant dins curves, invaiint sentit contrari, molts ens han passat a centímetres. Per no parlar de les motos que van a escape lliure i maltracten els timpans de tots. Ciclomotors q se pensen en Rossi i se juguen sa vida i la dels altres.... i ni un sol Policia ni guàrdia civil.... lamentable i denunciable.

Valoración:-23menosmas

Motero
Hace 6 meses

Yo lo he hecho, pero: -descontrol de los ciclomotores haciendo el bestia y poniendo en riesgo a los moteros de verdad. -no he visto un solo policia o GC regulando el trafico...caos en stellencs. -una duda: por que se corta media isla por una prueba ciclista y ppr 7000 motos no hay un solo corte de trafico???

Valoración:43menosmas

electric
Hace 6 meses

Yo iba... ya no voy, demasiada moto, demasiado ruido.. demasiado humo, el futuro es eléctrico gracias a D...volveré cuando deje de haber ruido, humos y cafres.

Valoración:-27menosmas

Colau de sa pobla
Hace 6 meses

Descontrol total a Soller. Al.lots amb ciclomotors tots modificat fent carreres com si fos un circuit, motocicletes amb tubs d'escape que fan un renou brutal..... No hi ha paraules per descriure el que he vist avui i aixo que sonc moter de fa molt de temps. Ara control de trafic no n'he vist cap

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2