Miles de personas han participado este sábado en las actividades de Palmadona. | J. Aguirre / J. García

TW
0

Palmadona, la feria dedicada a la mujer, la salud y los deportes organizada por el IME, (Ajuntament de Palma) reúne, desde el pasado día 4 de marzo hasta el 21 de abril, diversas actividades gratuitas con el objetivo de poner en valor, visibilizar, apoyar y homenajear el papel que desempeña la mujer en el deporte.

Durante todo este sábado, la Plaça d’Espanya fue punto de encuentro de cientos de ciudadanos y ciudadanas para realizar algunas de las clases dirigidas de zumba, pilates, baile de salón o estiramientos. La plaza no se llenó, pero los que participaron siguieron a buen ritmo estas dinámicas actividades.

Numerosa

Por la tarde se celebró la cuarta Carrera Popular Palmadona, una prueba por el centro de Ciutat, no competitiva, de cuatro u ocho kilómetros, que congregó 2.500 dorsales de todas las edades. En esta ocasión, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda cortó la cinta de la carrera. La exesquiadora estuvo acompañada por la regidora de Esports del Ajuntament de Palma, Susanna Moll, y la consellera d’Esports del Govern, Fanny Tur, junto a otras autoridades, quienes recorrieron unos metros tras la salida.

La carrera, en la que los participantes –la mayoría mujeres– lucían una camiseta color roja, fue la primera gran actividad de la tarde. A partir de las 19.00 horas se puso el broche de oro con el Zumbathon Solidario a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer de Mama Un Lazo en Movimiento, que preside Linda Breevaart y que centra su labor en hacer frente a este tipo de cáncer. Los participantes del Zumbathon siguieron a buen ritmo los movimientos de varios instructores de zumba de Palma, capitaneados por Mallorca Shakes by Anny Rodríguez, y con la colaboración de Cadena Dial, que llega de la mano del DJ y presentador Miguel Vera, así como los artistas Daisy C, Crazy & OrliOne, Big Lion & Mike Matheu y Fede Dorcaz.