Kike Martí, Zahira Font, Patricia Escudero, la ganadora del concurso; Koldo Royo e Isabel González. | M. À. Cañellas

TW
1

Este lunes se celebró en Palma el primer Concurso de Cocina Vegana de Baleares. Fue en el restaurante Moss, del hotel Melià Palma Marina, y en él participaron ocho chefs: Dámaso Campos (Moss), Margarita Aragón (Temple Natura), Patricia Escudero (Bon Lloc), José Luis González (Se Portes Vermelles), Svenja Gallé (Bellaverde), Zahira Font (Villa Vegana), Leonardo Simoni (Avocado) e Inés Ginou (Juanita), todos ellos muy reconocidos en el mundo vegano balear.

Los participantes tuvieron 15 minutos para presentar sus platos (uno, dulce, y el otro, salado), que el jurado, formado por periodistas y profesionales del mundo de la cocina, evaluó convenientemente, eligiendo en una votación, que estuvo muy reñida, a los mejores.

Ganadora

Patricia Escudero, de 20 años, del restaurante Bon Lloc, fue la ganadora del concurso con un Bao oriental (salado) y Semiesfera de chocolate blanco y naranja (dulce), mientras que el segundo y tercer puesto recayeron en Zahira Font y Leonardo Simoni, de los restaurantes Villa Vegana y Avocado, respectivamente. Este campeonato ha sido organizado por Ascaib, asociación de cocineros que preside Koldo Royo, y el colectivo Vegan Chefs Illes Balears.

Este primer Concurso de Cocina Vegana busca dar mayor visibilidad a la cocina vegana, ofreciendo una variedad de platos más allá de las consabidas ensaladas. Todo ello, ante la creciente demanda por parte de las personas que abandonan el consumo de cualquier producto de origen animal. El veganismo está considerado por muchos como un estilo de vida.