¿Sabes cuál es el mejor cachopo de España?

| Madrid |

Valorar:
preload
El cachopo ganador de Merendero de Covadonga.

El cachopo ganador de Merendero de Covadonga.

08-04-2019 | @terneraasturias

El restaurante Merendero de Covadonga, en la localidad asturiana homónima, se ha alzado este lunes como campeón del III Concurso de Cachopo de Ternera Asturiana, al que han llegado doce finalistas provenientes de Asturias, Madrid, Mallorca, Toledo y Granada.

En el transcurso de la primera jornada del 33 Salón de Gourmets se ha celebrado esta competición, en la que ha resultado ganador por unanimidad el cachopo con tapa de ternera asturiana, queso, espárragos, setas «shiitake» y rebozado en panko (pan rallado japonés), tras el que se han clasificado La Marimonera (Oviedo) y Las Tablas del Campillín (Oviedo).

Organizado por los responsables de la I.G.P. Ternera Asturiana, el concurso ha contado este año con 70 restaurantes participantes y busca divulgar un plato que se ha popularizado en las últimas décadas y que se considera muy exportable fuera de nuestras fronteras.

La dotación económica del premio es de 1.200 euros para el ganador y 500 y 300 euros para el segundo y tercer clasificado, respectivamente.

Mallorca

Entre los finalistas estaba el restaurante Los Platos de Soto de Mallorca, regentado por Belén Bobes, que ha estado en la final segundo año consecutivo con un cachopo diseñado para el concurso con crema de chorizo a la sidra, queso de La Peral y que encierra un frixuelo con jamón Ibérico.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joaquim
Hace 6 meses

Madre mía, pues no será por la magnífica ternera mallorquina!!!

Valoración:-2menosmas

pikachu
Hace 6 meses

Un bistec rebozado como los que hacia mi madre y no tanto cachopo.

Valoración:9menosmas

Baldomero
Hace 6 meses

Cansinos. Filetes empanados se hacen en todo el mundo y desde siempre.

Valoración:5menosmas

palmesana
Hace 6 meses

¡¡qué pesaditos con el cachopo!!! ¡¡nos lo han colado como el Halloween!!! ahora toooodos a comer cachopo....por todo hay cachopo....no existe nada mas en esta vida que el cachopo y sus magníficos concursos mundiales. ¡Qué pesaditos!!!!

Valoración:-2menosmas

y_que_quieres
Hace 6 meses

Los platos de soto no está mal, pero tardan tanto en servir que no apetece pasar tanto tiempo allí. Y da igual que haya 3 mesas ocupadas....

Valoración:9menosmas

Lola
Hace 6 meses

El mejor, el mío!!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1