La joven cantante mallorquina, en un momento de su interpretación. | Twitter

TW
10

Lo que anticipábamos en las semanas anteriores se ha confirmado: Auba Murillo, la joven mallorquina concursante de La Voz de Antena 3 es una artistaza tremenda. Este miércoles embelesó a toda la audiencia en la semifinal del talent musical versionando a Queen y dedicándole su interpretación a su padre, fallecido recientemente.

No son buenos momentos para Auba, quien acaba de pasar uno de los peores tragos de su vida. Sin embargo la chica de Mallorca pisa el escenario y se transforma. Suena su timbre dulce y melódico y afloran en quien la escucha sentimientos indescriptibles. Lo suyo es magia y arte hecho música.

Después de la canción Auba pidió unos segundos para decir algo. Quería acordarse de su padre en un momento crucial, el momento que decidiría si seguía adelante con su sueño de ganar La Voz.

Un tema de Queen nunca es mala compañía, y la elección de Love of my life le fue como anillo al dedo, a pesar de que en el extracto grabado en directo y compartido en Twitter por el programa no se termina de apreciar del todo su calidad.

Mientras se cocinaba la decisión las redes sociales bullían con el dilema: ¿Auba o Andrés?

Es cierto que el otro componente del equipo de Pablo López cuajó una brillante actuación, pero en lo que a apoyos entre la audiencia que seguía el programa y lo comentaba por Twitter se refiere, Auba barrió sin paliativos.

Noticias relacionadas

Los minutos de espera se amenizaron con una actuación de ambos concursantes junto a su coach, y poco después de las 00.30 horas se conoció el veredicto definitivo e inapelable de las votaciones de los espectadores desde sus casas.

Auba se quedó a las puertas de la final de La Voz, algo que muchos no acabaron de entender. El propio Pablo López se mostró cariacontecido, puesto que desde el primer momento en que la vio no ocultó una gran conexión con su participante.

La mallorquina aceptó con deportividad la decisión. También con valentía y optimismo ya que «no es el fin, es el principio» de su carrera, subrayó.

Para ella concluye un camino que se inició en una audición a ciegas con un tema de Zahara, pero probablemente no sea la última vez que esta joven de Mallorca que ama la música nos llegue al corazón con lo que mejor sabe hacer.