El nuevo megacrucero alemán, con aforo para más de 2.800 turistas, registra 111.554 toneladas y mide 315 metros de eslora. | Gabriel Alomar

TW
7

El Mein Schiff 2, el último buque de cruceros de TUI y el más moderno por ahora, con apenas un mes y medio en servicio desde su inauguración el pasado día 9 de febrero, brindó este miércoles su primera visita a Palma.

Se trata de la escala inicial de las que realizará cada diez días con base en Mallorca desde ahora hasta final de temporada, destinado al mercado alemán.

Así, sus más de 2.800 pasajeros realizarán embarque y desembarque en la nueva terminal 6 del Dique del Oeste, en conexión por vía aérea con distintos destinos de Alemania.

Concebido como un auténtico resort en el mar, este buque es una versión alargada de los nuevos Mein Schiff, a los que supera en veinte metros hasta alcanzar los 315 metros. -Como referencia histórica, el célebre trasatlántico France/Norway mantuvo el título del más largo del mundo durante más de cuarenta años con esta medida-.

Pero el Mein Schiff 2 tiene una altura de 15 cubiertas, lo que dispara su volumen hasta las 111.554 toneladas. A bordo posee una piscina de 25 metros de longitud, una de las más grandes a bordo de un crucero, una cancha de baloncesto, 12 restaurantes y 15 bares ademas de dos teatros. Este miércoles acogió la recepción con intercambio de placas entre el capitán, la APB y el consignatario Destination Services .