Iratxe Pérez explica en la sección Cajón de sastre de ultimahora.es una serie de consejos para lucir una sonrisa perfecta. | A. López

TW
0

Una buena sonrisa es la mejor carta de presentación que podemos tener. En el vídeo que acompaña a esta noticia, se explican unos trucos básicos que ayudan a que los dientes luzcan blancos y bonitos.

Además, si queremos prevenir las manchas en nuestra boca hay una serie de alimentos, pero también de bebidas, que debemos evitar. Y es que las bebidas son las que más daño ocasionan en el diente «porque su estado líquido les permiten aprovechar la porosidad del esmalte y calar más», explica el Ilustre Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV).

- El café es una de las bebidas que más afecta a la coloración natural de los dientes, debido a su concentración de cromógenos.

- El también es una de las sustancias que más tiñe la dentadura, sobre todo en el caso del té negro y el rojo. Cuanto más se consumen este tipo de infusiones, más tono amarillento adquieren lo dientes.

- El vino tinto y el blanco resultan perjudiciales por su composición: acidez, presencia de taninos y cromógenos. Si se abusa del vino tinto los dientes pueden adquirir incluso un tono púrpura.

- Salsa de soja y vinagre: por su fuerte color, son capaces de penetrar en el esmalte y mancharlo.

Noticias relacionadas

- Las frutas y verduras de color intenso como los arándanos, las cerezas o la remolacha, contienen un pigmento capaz de atacar el diente y mancharlo.

Por el contrario, hay una serie de alimentos que ayudan a blanquear los dientes de forma natural, ya que los nutrientes que aportan fortalecen el sistema inmunitario:

- El queso y en general los productos lácteos ayudan a regular el pH del interior de la cavidad bucal y previenen las caries. La mejor opción es consumir unos 30 gramos de queso bajo en grasa al día.

- El apio: su consistencia crujiente hacen que sea una hortaliza perfecta para limpiar la placa y pulir los dientes. Lo mismo ocurre con la zanahoria, eso sí, siempre y cuando se consuma cruda.

- Las uvas también son de gran ayuda a la hora de intentar eliminar manchas. Los antioxidantes que contienen actúan en la boca como bactericidas.

- Las nueces aportan múltiples beneficios a la dentadura, entre ellos el de eliminar la placa y devolver el color blanco a los dientes. Además, son una fuente de vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes.