Imagen del actor Jim Carrey. | Efe

TW
0

El actor Jim Carrey ha hecho una publicación en su cuenta de Twitter que ha enfadado, y mucho, a Alessandra Mussolini, nieta de Benito Mussolini. En la publicación, el humorista señalaba: «Si te estás interrogando qué es lo que conlleva el fascismo, pregunta a Benito Mussolini y a su amante Claretta».

Carrey ha acompañado el tweet con una viñeta realizada por él en la que se muestra el cuerpo del dictador fascista y el de su amante, colgados en 1945 en una plaza de Milán con la cabeza hacia abajo.

Alessandra ha reaccionado con rapidez y en menos de una hora ha publicado siete post dirigidos al intérprete. En el primero se podía leer en inglés «You are a bastard» (eres un bastardo); en otra de sus respuestas la italiana citó al presidente estadounidense Donald Trump y señaló que «no tiene que preocuparse por el pobre Jim Carrey», ya que «sus dibujos con ataques políticos son solo papel sucio».

La publicación del protagonista de El show de Truman ha generado una disputa en las redes sociales en la que han participado periodistas, personajes televisivos y miles de personas. En la mayoría de los casos los usuarios se han mostrado en contra Mussolini, aunque algunas personas han criticado la actuación de Jim Carrey.