La particular «cruzada» contra la basura de un mallorquín en Polonia

| Poznan, Polonia |

Valorar:

Un mallorquín residente en la ciudad polaca de Poznan dedica diez minutos diarios a recoger la basura acumulada donde los servicios de limpieza no llegan, una iniciativa valorada como ejemplo de conciencia social en medios de comunicación locales.

Miquel Garau, que así se llama este español, vive desde hace medio año en la ciudad polaca de Poznan (oeste del país), donde hace tres meses decidió comenzar a recoger la basura amontonada en solares vacíos.

«Este español es un ejemplo de lo que todos deberíamos hacer, dedicar un poco de nuestro tiempo a mejorar nuestro entorno», valoró sobre el caso el portal de noticias naszemiasto.pl.

El joven dedica diez minutos diarios a recoger la basura, y lo hace siempre vestido con una americana y guantes blancos, como una forma de «mostrar que la limpieza es más elegante que tirar basura», dice en una de las grabaciones que publica en sus redes sociales. «Dedicar 10 minutos al día, por ejemplo antes del trabajo, no es tanto, todo lo que necesitas son guantes y una bolsa, es simple y no requiere mucho esfuerzo», añade.

Varios medios de comunicación locales destacan esta «cruzada» contra la basura y a favor de la concienciación ciudadana emprendida por Miguel Garau, a quien ya se han sumado varios vecinos de Poznan.

«Las palabras son importantes, pero la gente sigue el ejemplo de las personas que actúan», explica Garau.

El último en sumarse ha sido el alcalde de la ciudad polaca, Jacek Jaskowiak, quien este martes se unió a este mallorquín para recoger basura en un solar de Poznan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que se venga para acá
Hace 7 meses

Creo que si viene a hacerlo a su tierra tendría más trabajo. Parece mentira lo poco que cuidamos la isla :-( Palma es increíblemente sucia. Una auténtica lástima

Valoración:6menosmas

Nenedaconte
Hace 7 meses

Seguramente aquí en Mallorca hizo lo mismo y lo dejo por imposible cuando se acercó el verano y vio los guiris en Playa de Palma y Magalufff

Valoración:7menosmas

Maripau
Hace 7 meses

Pues no hacía falta haberse ido tan lejos, en Mallorca vamos servidos. Basura en las cunetas, los caminos, en medio del campo, de la.mintaña, sobre las aceras...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1