Asistentes a la reunión de la confederación de denominaciones de origen españolas en el Castell de Bellver. | M. À. Cañellas

TW
0

Con motivo de la celebración de los 20 años de la constitución de la D.O. Pla i Llevant Mallorca, cuyo actual presidente es Antoni Bennàssar, este jueves y este viernes se lleva a cabo en la Isla la convención anual de todos los miembros de la CECRV (Confederación Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas).

La CECRV es una asociación sin ánimo de lucro que representa a las denominaciones de origen vitivinícolas españolas ante el Gobierno y ante organismos o entidades públicos o privados, internacionales, nacionales o regionales cuya actividad o competencias estén relacionadas de manera directa o indirecta con el mundo del vino. La CECRV integra en la actualidad a 54 denominaciones de origen, de las 69 que existen hoy en España.

Este viernes por la tarde dieron comienzo las actividades con un recibimiento en el Castell de Bellver a los más de 100 asistentes a esta convención. Tommy Ferragut explicó los secretos de la edificación. La cocinera Margalida Alemany ofreció un cóctel basado en productos mallorquines, como coca de pimientos, tostas de trampó y queso o empanadetes de carne, regado con vinos de Pla i Llevant. El forn Can Salat, de Montuïri, aportó el postre: ensaimadas entorsillades. Antes de la cena, el tenor Álvaro Chjaves, la pianista Bàrbara Bibiloni y la soprano Catina Bibiloni ofrecieron un concierto con arias de Verdi, Puccini y Donizetti.

Este viernes está prevista la celebración de la conferencia anual de la CECRV en la Sala de Cultura de Felanitx. La jornada se completará con una visita a las bodegas Miquel Oliver, en Petra, y una cena de gala en el hotel GPRO Valparaíso. El sábado está programada una visita por Palma y después los asistentes dispondrán de tiempo libre el resto del fin de semana.