Las tartas son el postre por excelencia para los más golosos. | Pexels

TW
8

Las tartas son el postre por excelencia para los más golosos. Si eres de esos de los que esperan con ansias toda la comida que llegue el momento del postre, de esos que no quiere compartir, aquí encontrarás una selección de sitios de tartas en Mallorca que tienes que probar sí o sí.

Pastelería Ángel (Carrer de Pasqual Ribot, 45 a). Está regentada por el joven, pero experimentado, maestro artesano Ángel, descendiente de una familia de larga tradición de pasteleros. Allí encontrarán una gran selección de tartas para celebraciones.

Forn de Sant Francesc (Carrer Sant Francesc, 126. Inca). Se trata de una panadería y pastelería familiar con más de 100 años de antigüedad, actualmente trabaja la quinta generación. En este local defienden y apuesta por la artesanía, la tradición y la calidad. Además de ser los ganadores del primer concurso de la mejore ensaimada del mundo, destacan por ofrecer una espectaculares tartas personalizadas.

Pastelerías Pomar (Carrer del Baró de Santa Maria del Sepulcre, 12). Desde que en Francesc Pomar y su mujer, Francisca Pomar, crearon el negocio a principios del siglo pasado su insignia es la perseverancia y la artesanía. Durante cuatro generaciones se han dedicado con ahínco y amor al arte de hacer pasteles y ensaimadas. Hoy en día, ya está incorporada la quinta generación.

Pastelería Reina Maria Cristina (Carrer de la Reina Maria Cristina, 69). Esta pastelería de Palma cuenta con una gran trayectoria y es una de las más conocidas de la ciudad por la elaboración de sus ensaimadas y tartas artesanas.

Café Osiris (Carrer des Sol, 31). En esta cafetería de Cala Millor sirven una gran variedad de tartas y también cuentan con helados artesanales.

■ Ca na Teresa (Carrer de Colom, 16). Esta conocida pastelería de Palma destaca por elaborar tartas típicas de las Islas, así como ensaimadas y productos mallorquines.

L'escrivania de Porreres (Plaça de la Vila, 1). Este espacio gastronómico, además de ofrecer menús, cuentan con una elaborada carta de postres. En el restaurante, situado en el centro histórico del pueblo, elaboran tartas hechas con productos de temporada. Uno de los dulces más demandados son aquellos que contienen albaricoques, la fruta por excelencia del municipio.

Forn Can Salat (Jaume II, 17. Montuiri). Es una de las pastelerias más conocidas del pueblo, sus años de experiencia y productos le avalan. Además de ofrecer ensaimadas y productos típicos de Mallorca también destacan por sus tartas.

L'Exquisit Binissalem (Carrer Rectoria,2). Un chocolateria y teteria que, además, ofrecen pan y repostería ecológica. Un lugar con encanto para los más golosos, una de sus especialidades son los bombones artesanos y también tienen una gran variedad de tartas. Además, elaboran el pan de forma artesanal y cuenta con más de 50 tipos.

■ Pastissería Sucrart (Carrer del Llevant, 38. Port de Pollença). Es uno de los establecimientos más conocidos a la hora de comprar postres entre los vecinos de la zona.

■ Sa Sini (Plaça Hostals, 20. Santa Maria). Este típico celler mallorquín se ha convertido con el paso de los años en un establecimiento recomendable para comer pizzas. Además de contar con una carta para comidas y cenas, su especialidad es la muestra de tartas variadas que tienen para el postre.