Centenares de personas se han sumado este domingo a la cuarta edición de Marcha por la igualdad- Nordic Walking. | Youtube Ultima Hora

TW
4

Unas 1.700 personas han participado este domingo en la Marcha por la Igualdad-Nordic Walking Ciudad de Palma, una caminata popular, gratuita y no competitiva organizada por el Instituto Municipal del Deporte (IME) dentro de su programa Palmadona.

La plaza de Cort ha acogido la salida de esta cuarta edición. La prueba consistía en un recorrido por el paseo marítimo de Palma y los participantes han podido realizar un recorrido de 3,5 kilómetros hasta la playa del Molinar; de 7 kilómetros hasta el hospital de San Juan de Dios-Es Carnatge, y uno más largo de 11 kilómetros hasta Playa de Palma-Palma Aquarium.

Los participantes han podido disfrutar de los actos previos a la marcha a ritmo de batucada con la actuación de Tambores por la Paz, los bailes de los Gigantes de la Sala y una sesión de calentamiento a cargo de la Asociación Nordic Walking.

También se ha escuchado el «Manifiesto por la igualdad y la participación de la mujer en el deporte del Consejo Superior de Deportes, al que el IME se adhirió en enero de 2016.

Las 1.500 primeras personas inscritas han recibido como obsequio un pañuelo conmemorativo de la marcha, gracias a la colaboración de CaixaBank, y han podido utilizar el transporte público de manera gratuita, gracias a la colaboración de la EMT.