TW
0

Este jueves, 21 de marzo, se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Por este motivo numerosos personajes públicos y anónimos, y organismos e instituciones de toda índole y dimensión contribuyen con sus mensajes y gestos a visibilizar a este colectivo a favor de la igualdad y la plena inclusión de estas personas en la sociedad.

Hace poco conocimos la campaña de Down España que presentaba el testimonio y la vivencia de la hermana pequeña de un niño con síndrome de down. Este jueves proliferan las publicaciones entorno a un motivo: los «#CalcetinesDesparejados».

Noticias relacionadas

Si por la calle, o en el autobús reparan en personas que llevan calcetines diferentes no es que se hayan despistado. Y es que, como dice uno de los lemas de la jornada, «limita más un prejuicio que un cromosoma».

Uno de estos ha sido el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha compartido una imagen en Twitter con un calcetín diferente al otro. Lo cierto es que los partidos políticos se han volcado en esta fecha, mostrando su apoyo a las personas con síndrome de down.